Fueron incorporados al servicio de kinesiología, a fin de continuar mejorando las terapias de rehabilitación que el nosocomio brinda diariamente a los pacientes.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectuó esta semana la entrega de nuevos equipos de moderna y avanzada tecnología al hospital distrital de Ibarreta, accionar que beneficiará a los pacientes de esa localidad y de otras tantas que se ubican en ese distrito sanitario, en el centro – este del territorio.
En esta oportunidad, la provisión constó de tres equipos que serán destinados al servicio de kinesiología de ese nosocomio, aparatología que se suma al hospital una vez más, para continuar mejorando, progresivamente, los servicios de salud que se prestan diariamente a la comunidad.
Al respecto, la directora del hospital, doctora Daiana Calas, especificó que “la nueva entrega consistió en un equipo de magnetoterapia, un equipo de ultrasonido y un equipo electroestimulador, que formarán parte del servicio de kinesiología”.
Sobre eso agregó, que ese servicio está integrado por un equipo de dos kinesiólogas y una profesora de educación física “que ofrecen a los pacientes distintos tipos de tratamientos, de acuerdo a las necesidades de cada caso y que ahora, con la suma de estos equipos, podrán ampliar las terapias para una mejor rehabilitación de los pacientes”.
Comentó que el consultorio de kinesiología funciona “todos los días, de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde”. Además, las profesionales se ocupan de los pacientes internados y también se desempeñan en la guardia de emergencias de kinesiología.
Calas destacó que los nuevos aparatos recibidos por el hospital de Ibarreta, demuestran una vez más, con hechos concretos “que las políticas en materia de salud son consideradas como un tema prioritario dentro de la agenda del Gobierno de la Provincia de Formosa, encabezado por nuestro Gobernador, el doctor Gildo Insfrán”.
“Para nuestro hospital, es de suma importancia la adquisición de estos nuevos equipos, sobre todo para el tratamiento de pacientes traumatológicos y para pacientes con secuelas de AVC que son los que más tenemos en este momento”, precisó.
Por ello, agradeció una vez más al Gobierno de la Provincia “que nos permite contar con estos equipos, que son herramientas fundamentales para un hospital distrital que se encuentra a 200 km de la capital y que posibilita que los pacientes de nuestra localidad y de las otras que se encuentran en nuestro distrito sanitario, puedan acceder a los tratamientos necesarios, de manera gratuita, sin tener que trasladarse a otros lugares, sin sufrir el desarraigo y sin tener que dejar a sus familias”.
Sostuvo, que en nuestra provincia, uno de los tantos objetivos que tiene la salud pública es seguir dotando a todos los hospitales y centros de salud, con la última tecnología, para fortalecer así cada uno de los servicios que se prestan y poder satisfacer, cada vez más, las demandas que presentan los pacientes “en nuestro caso, de los ibarreteños pero también de los vecinos que están en otros puntos del distrito 3 y vienen a nuestro hospital y a quienes se les garantiza una atención gratuita y de calidad como nos marca nuestro señor Gobernador”.