El Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa renovó la recomendación de evitar la quema de basura y pastizales que puedan iniciar un incendio y propagarse, lamentando daños.
Este jueves 3 las altas temperaturas registradas, la sequía imperante y las quemas indebidas ocasionaron focos ígneos a lo largo de la ruta provincial N°3 en jurisdicción de Pirané.
Agenfor tuvo la oportunidad de dialogar con el sargento Eferino Franco, miembro del cuerpo de Bomberos de Formosa, con prestación de servicios en Pirané, que se encontraba combatiendo este foco.
“Como todos los años queremos renovar el pedido o solicitud de que la gente evite prender fuego el pastizal, porque una vez que se genera esta combustión se torna incontrolable para la gente común” precisó.
Dijo que el trabajo de la jornada consistió en extinguir los pequeños focos producidos a la vera de la ruta provincial N°3 para evitar accidentes de tránsito.
“Después de la helada suele suceder, los pastos quedan secos y la inconsciencia de la población, genera esto, o muchas veces por el mismo calor, se genera una combustión” indicó el uniformado.