Este sábado 5, por la mañana, se llevó a cabo el quinto encuentro del Seminario del Modelo Formoseño en la EPEP N°33 de la localidad de Herradura, organizada por el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, del cual participaron docentes del lugar y zonas aledañas.
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Analía Henzeireder, dialogó con AGENFOR y sostuvo que “nos llena de orgullo y satisfacción” la concreción de esta actividad, “no sólo por el hecho de venir a Herradura sino también por la salida del IPP al interior”.
“Aquí hay muchísimos docentes del interior que se dieron cita hoy. Ya excedió la capacidad de las sillas y de todo, pero como estamos en una escuela hay equipamiento suficiente como para que todos nos sintamos cómodos y estemos bien atendidos”, indicó.
Y agregó: “De hecho, hay muchos organismos que están trabajando en esto, siempre en apoyo a este tipo de festejos, porque los seminarios son una fiesta del modelo”.
A su vez, la funcionaria destacó el trabajo organizativo de la Municipalidad de Herradura que colaboró con la realización del encuentro.
“Cada uno nos llevamos una enseñanza, pero no solamente para uno, sino para después, en la escuela, hacerla efectiva. Poner esto dentro de la dinámica escolar, que es nuestro objetivo”, señaló.
Por su parte, el rector del IPP, Sergio Torres, resaltó la importancia del “fortalecimiento de la identidad cultural” de este Seminario y anticipó que trabajarán para llevarlo a otras localidades del interior y así “federalizar las capacitaciones”.
En cuanto al contenido de este quinto encuentro, detalló que hubo dos presentaciones: una desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología a cargo de las doctoras Salinas y Alcaraz; y luego, la profesora Pereira del IPP trató el tema de Neurociencias.
Además, el responsable del Instituto aseveró que “la intención es hacer un recorrido por la provincia a los fines de poder federalizar las capacitaciones y que estén más cercanas a nuestros docentes y a toda la comunidad en realidad”.
Por último, Torres agradeció al Ministerio de Cultura y Educación “con quien trabajamos de manera coordinada y articulada y a través de las delegaciones zonales para que cada lugar que sea la sede nos brinde toda la disposición y la verdad que siempre hay muchísima predisposición de cada comunidad a la cual asistimos”.