La competencia de fútbol femenino “Copa Gildo Insfrán” reunió a un total de 78 delegaciones de tres Departamentos de la provincia, que fueron Matacos, Bermejo y Ramón Lista.
“Felicito a la organización que permitió que el torneo sea todo un éxito”, destacó Rafael Nacif, intendente de Ingeniero Juárez, a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), al hacer una evaluación como uno de los responsables de la coordinación del certamen.
El mismo fue catalogado como “un encuentro de integración y cultura”. Justamente, recordó que junto a otros Municipios venían trabajando hace más de un mes con el vicegobernador Eber Solís y su equipo coordinando toda la logística.
“Fue una fiesta del fútbol femenino que también se transmitió a toda la provincia” mediante la Red Formoseña de Medios de Comunicación, puso en relieve el jefe comunal.
En esa línea sumó que primó la cordialidad entre todos los equipos, marcando que El Potrillo, sede del torneo, estuvo representado por las jugadoras originarias, hecho que reafirma lo que dice el primer artículo de la Constitución Provincial, cuando habla de la identidad formoseña, que es pluricultural y multiétnica.
Agregó, asimismo, que ese trato afectuoso se vio cuando “las campeonas felicitaron a sus adversarias”. El equipo de Barcelona se alzó con el trofeo de la “Copa Gildo Insfrán” al vencer en la final a Real Sociedad de Ingeniero Juárez.
Por otro lado, aparte del torneo, señaló que hubo reuniones muy importantes con la dirigencia y que, a su vez, se aprovechó la oportunidad para asistir a una charla informativa que se realizó en la planta piloto de carbonato de litio en Palmar Largo, con el fin de resaltar la importancia del proyecto para la comunidad.
La visita, que se concretó el domingo 6, contó también con la presencia del vicegobernador Solís, el diputado provincial Carlos Insfrán, funcionarios y militantes.