El jefe comunal puso de relieve avances significativos en prestaciones del hospital en su localidad, como así también, la reciente llegada de equipamientos al Centro de Medicina Nuclear.
El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski declaró que Formosa “dejó atrás el mote, puesto desde el unitarismo porteño, de inviable, para, cada día, ser más envidiable”.
Agregó que “hoy, el sistema de salud público da pasos inéditos en toda la región”, mencionando la reciente llegada del ciclotrón, “que permitirá mejorar en calidad, precisión y cantidad los diagnósticos referidos al cáncer”.
En esa línea, el funcionario sostuvo que “somos conscientes y agradecidos de lo que significa que Formosa tenga un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia público, que acompañe a mejorar la calidad de vida de las personas, que ahora, no deberán dejar su provincia para acceder a estos tratamientos oncológicos”.
En ese sentido, dejó en claro que “nada de esto podría ser posible, sin un proyecto claro que ponga al hombre y la mujer de Formosa como eje de las políticas públicas. Sin lugar a dudas, Gildo Insfrán lo viene haciendo y es por eso que más del 90% de los cargos electivos puestos a consideración del electorado el pasado 25 de junio, fueron de hombres y mujeres del Modelo Formoseño”.
Hospital de Ibarreta
Con respecto al Hospital Distrital de Ibarreta, Jarzynski comentó que “estamos más que felices por la incorporación de nuevos profesionales y nuevas especialidades para nuestra gente”. Informando que, semanas atrás dos kinesiólogos y una médica clínica comenzaron a prestar sus servicios en la institución.
“Teniendo en cuenta la inminente inauguración del flamante laboratorio de diagnóstico por imágenes, también un profesional de radiología se sumó a las prestaciones del hospital”, añadió el intendente.
“Somos testigos de uno de los procesos más importantes para la historia de la provincia. El desarrollo no se detiene, evoluciona y cada día brinda más y mejores prestaciones a la comunidad formoseña. Todo esto se explica en el Modelo Formoseño y en el gran gestor que tenemos, el gobernador Insfrán”, finalizó contundente.