En una ceremonia llevada a cabo en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Vialidad de Formosa, se realizó la entrega de certificados a los alumnos que cumplieron todos los requisitos académicos, teóricos y prácticos de los Cursos de Formación Técnica de Auxiliar en Topografía y Auxiliar de Laboratorista Vial.
El acto institucional contó con la presencia del actual director ejecutivo de Yacyretá y exadministrador de la DPV, el ingeniero Fernando Antonio De Vido; el actual administrador general de la DPV, el ingeniero Javier Alfredo Caffa; el director del Instituto Politécnico de Formosa, el ingeniero Oscar Fernández; y jefes de departamento del organismo vial, familiares y amigos de los participantes de los cursos dictados.
Los cursos de mención comenzaron en el mes de mayo, mediante un convenio suscripto entre el DPV y el Instituto Politécnico de Formosa para el dictado de capacitaciones de actualización y perfeccionamiento en todo el personal incluido en la rama técnica vial.
“Uno de los objetivos de este Centro de Capacitación Vial que tenemos en nuestro organismo es aportar al perfeccionamiento, la capacitación y la formación técnica no sólo del personal de nuestro organismo, sino también de las distintas Municipalidades y organismos del Estado provincial”, explicó Caffa en su oportunidad.
Marcó aquí “la demanda creciente que tenemos en toda la provincia con las nuevas obras que vamos teniendo y la infraestructura que se sigue incrementando”, con lo cual “hay cada vez más necesidad de personal técnico capacitado”.
La capacitación tuvo una duración de cuatro meses y al finalizar esta primera instancia se pondrá en marcha una nueva. “Es algo muy importante, aporta a la formación y también se tiene en cuenta hacer unas semanas de nivelación, para después empezar con los temas específicos”, acotó el funcionario provincial.