Con motivo del Día de la Enseñanza Agropecuaria, que se evocó el pasado 6 de agosto, la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) llevó a cabo el 1° Seminario de Producción Agropecuaria.
Así lo manifestó el doctor Julio Caballero, director del Departamento de Estudios de Desarrollo Sostenible de la casa de altos estudios, en declaraciones recogidas por AGENFOR.
“Estuvimos compartiendo un grato evento porque tuvimos la oportunidad de desarrollar el 1° Seminario de Producción Agropecuaria en conmemoración a que el 6 de agosto se celebró el Día de la Enseñanza Agropecuaria”, explicó, consignando que se realizaron cinco disertaciones a cargo de especialistas en diversos temas.
Subrayó que “fue la ocasión perfecta para reunir a más de 200 personas, entre estudiantes, docentes y egresados de nuestras carreras, como Ingeniería en Producción Agropecuaria y las Licenciaturas en Ciencias Ambientales y Turismo”.
“Con todo el orgullo recibimos a aproximadamente 15 graduados que están trabajando en diferentes lugares, los cuales vinieron a acompañar la actividad, al igual que estudiantes y docentes de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 1 de Laguna Blanca, con la que compartimos predio, y la N° 7 de Tres Lagunas”, refirió.
Y agregó que se sumaron además profesionales técnicos del territorio que trabajan en instituciones como el CEDEVA, el Ministerio de la Producción y Ambiente, el PAIPPA, la Agencia de Extensión del INTA de Laguna Blanca y Agricultura Familiar.
Asimismo, respecto de la reciente visita de la presidenta del SENASA, la ingeniera Diana Guillén, dijo que “en la Universidad hicieron una sesión de profesionales del territorio que pertenecen al SENASA, así que estuvimos conversando. Fue una ocasión propicia para hablar sobre la posibilidad de suscribir convenios de cooperación entre la UPLaB y el organismo, para actividades formativas, como las prácticas profesionalizantes, al igual que investigativas y de extensión”.
A su vez, destacó que “la semana pasada estuvo egresando un nuevo ingeniero en Producción Agropecuaria, llegando a 101 graduados de las tres carreras que estamos ofreciendo en estudios de desarrollo sostenible”, anticipando que “en estos días están por egresar algunos licenciados en Turismo y otros ingenieros”.
“Siempre es una alegría tener un nuevo graduado o graduada porque no es sólo una realización individual, sino también colectiva porque involucra a las familias y a todos los que nos rodean”, concluyó.