El senador Mayans brindó un encendido discurso en su ciudad natal, donde principalmente llamó a votar en defensa de los derechos conquistados.
En la ciudad de Clorinda, en la noche del miércoles 9, Unión por la Patria (UP) cerró la campaña electoral de cara a las PASO del domingo 13 de agosto, en un acto multitudinario, que contó con la presencia de los precandidatos a senadores y diputados nacionales.
Por ese espacio político, en senadores están José Miguel Ángel Mayans y María Teresa González; mientras que por diputados, María Graciela Parola, Luis Basterra y Nelly Ramona Daldovo, los que se dirigieron a la dirigencia y al pueblo clorindense que los recibió muy entusiasmado.
Al inicio de su discurso, Mayans, oriundo de la segunda ciudad de la provincia, dijo que las elecciones primarias de este domingo 13 serán un momento “especial, un tiempo de evaluación” por parte del pueblo argentino que tendrá que “decidir el rumbo de la Argentina” para los próximos cuatro años.
Por ese motivo, consideró necesario dar a conocer el estado de situación en el que está el país: “Lo primero que tenemos que decir es lo que señalaba Juan Domingo Perón que ‘un Gobierno sin doctrina es como un cuerpo sin alma’, y nosotros desde UP llevamos adelante y proponemos de aquí para el mundo esta nueva concepción política simple, práctica, popular, profundamente cristiana y humanista”, enfatizó contundente.
Analizó también que “son dos modelos” los que están en pugna: uno que nació el 17 de octubre de 1945 con Perón: “dependencia o liberación”, el cual aseguró que sigue vigente, frente a lo que propone la oposición de Juntos por el Cambio y Javier Milei.
Por el lado de los precandidatos a presidente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “son lo mismo que Mauricio Macri, quien reapareció en los medios de comunicación porteños presentándose descaradamente como el cambio “después de haber dejado el desastre de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que llevó adelante políticas que desintegraron la economía nacional”, acusó.
Por Bullrich, dijo también que “perteneció al Gobierno el expresidente Fernando de la Rúa que declaró inviable a Formosa, y ahora viene a pedirles el voto a los formoseños”, esclareciendo que “para ellos la acción política nace y muere en la Avenida General Paz” y “sin visión federal”.
De allí que consideró la importancia de votar, “cuando estamos celebrando 40 años de democracia, ya que ella es garantía de participación” que ese expresa en las urnas.
Inclusive, mirando al pueblo de Clorinda, reflexionó que “tenemos que tener la responsabilidad de acompañar aquellas gestiones que buscan el camino de la justicia social de nuestra Patria porque de eso depende también la paz”, manifestando que esto es hasta “una obligación que tenemos con la República Argentina”.
En consecuencia, a los jubilados, por ejemplo, les pidió tener memoria de que en la gestión del expresidente Macri, se destruyó el Fondo de Garantía Sustentable (FGS) y el sistema previsional argentino”.
Luego, en otro tramo de su encendido discurso, resaltó que “en la última elección, el pueblo de Formosa acompañó de forma contundente el modelo de provincia” que conduce el gobernador Gildo Insfrán.
Dijo, de manera muy simple, que lo elige “porque este Gobierno garantiza el derecho a la educación, el sistema de salud, el sistema PAIPPA de diversificación productiva; y con el Acta de Reparación Histórica”.
Ese hito en la historia de Formosa tuvo como protagonistas al entonces presidente Néstor Kirchner y el gobernador Insfrán. A su vez, ponderó que “es una de las mejores provincias administradas del país, sin deuda ni déficit, y tiene un programa de Gobierno que trabaja en pos de la dignidad de las personas; con un programa de obras en marcha en todo el territorio formoseño”.
En otro pasaje, el senador Mayans apuntó que Milei “es el doble de irresponsable que Macri, Bullrich y Larreta”, al que calificó de ser “‘un sanatero de primera’, quien se jacta de ser el gran economista, pero que sin embargo ni siquiera conoce el presupuesto nacional”.
Por último, a modo de resumen, analizó que “el problema de la Argentina está en el feroz endeudamiento que dejó el Gobierno de Macri”, por tanto reclamó, con énfasis, que “no puede ser que después del desastre de los cuatro años de Cambiemos, Juntos por el Cambio se presente con los salvadores de la Patria”.
Por eso, “les digo a los formoseños que voten por un futuro de lucha y por la dignidad del pueblo argentino, para construir una patria justa, libre y soberana, por la educación pública, la salud pública, la protección del trabajo y la presencia de la gente es indispensable en el camino de la decisión democrática”, sintetizó.
Cerró diciendo que está seguro que el domingo 13 “el pueblo de Formosa y de Clorinda va a acompañar la propuesta de liberación nacional”.