En el marco del multitudinario cierre de campaña de Unión por la Patria que se realizó en Clorinda, el actual ministro de Cultura y Educación de Formosa y precandidato a diputado Nacional, Luis Basterra, ofició como uno de los oradores de la jornada.
En principio, abrió su discurso elogiando al anfitrión de la jornada, al senador José Mayans, y realizó un profundo reconocimiento político porque en los momentos más difíciles de su salud “siguió comprometido política y socialmente y cada vez que podía sostenía posiciones más allá de su propia vida; y que se ganó por mérito propio ser el presidente del bloque del peronismo en el Senado”.
Haciendo referencia a dichos de Mauricio Macri durante su Gobierno en relación a la provincia de Formosa, recordó que el expresidente dijo “vamos a tratar a todos por igual” y cuestionó que es “mentira” porque “a nosotros nos discriminaron, nos pararon las obras, vino a Clorinda y la enseña patria marcó quién es el traidor de la Patria”.
Basterra también hizo referencia a que Macri se desentiende de lo que dejó y le echa la culpa al FMI, siendo que él lo trajo ya que “nos endeudó por 100 años, generó una deuda imposible de pagar y no se utilizó en beneficio de ningún argentino, salvo a los de la casta de los porteños oligarcas”.
“Dicen que hay que revisar la coparticipación, las jubilaciones, eliminar las vacaciones pagas, las indemnizaciones, hoy se creen tan triunfadores que dicen todo lo que van a hacer y qué es lo que ellos sienten y piensan”, sostuvo.
Y agregó: “Tenemos la obligación de evaluar qué es lo que puede ocurrir si efectivamente llevan adelante lo que dicen”.
Con relación a dichos de candidatos de la oposición respecto a los docentes, el actual ministro indicó que “el pensamiento genuino de Patricia Bullrich, de Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei es que 25 años de antigüedad no pueden ser justificativos para que los docentes se jubilen y eso defienden Ricardo Buryaile, Luis Naidenoff, Fernando Carbajal y Gabriela Neme, aunque van a decir que no, pero sí lo defienden”.
“Nosotros vamos a defender los derechos porque los entendemos y porque además los creó Juan Domingo Perón”, aseveró.
Por último, Basterra ratificó que “tenemos que garantizar que cada voto que tuvo el compañero Gildo Insfrán vaya a sus legisladores, Sergio Massa y Agustín Rossi”.