El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan D. Perón” es centro formación de especialidades de primer nivel, gracias a las políticas sanitarias que lleva adelante el Gobierno de Formosa.
Brinda el acceso del personal médico a la especialización, subespecialidades y alta especialización profesional favoreciendo la inserción de trabajadores de la salud entrenados y con las competencias necesarias para la transformación de los servicios de salud capaces de brindar respuestas eficaces y efectivas a los destinatarios finales.
En este sentido se sumaron profesionales de las especiales de Clínica Médica, Neurología, Neurocirugía, Cirugía General, Endocrinología, Diagnóstico por Imágenes y Kinesiología. Los mismos fueron recibidos por la administradora general, la doctora Margarita Batista, junto a los directores asociados, los doctores Nicolás Urday y Hugo Bareiro y la contadora Carolina González. Además, estuvieron presentes el escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo; la responsable del Departamento de Docencia e Investigación, la doctora Soledad Nicolás, y los responsables de las distintas residencias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Batista, quien expresó a los nuevos integrantes: “Quiero agradecerles haber tenido en cuenta la Institución para rendir los exámenes de residencia. Hoy estoy acompañada del equipo de conducción, cada uno buscamos la excelencia, la que no es fácil de lograr, pero con el trabajo, compromiso y aprendizaje diario, se alcanza fundamentalmente en pos de los formoseños y pacientes de la región que acudan al Hospital de Alta Complejidad”, subrayó.
“Bienvenidos les deseo éxitos y los recibimos a una gran familia con un destino común”, agregó.
La residencia es un sistema de formación integral de postgrado para el graduado reciente en las disciplinas que integran el equipo de salud, cuyo objetivo es completar su formación de manera exhaustiva, ejercitándolo en el desempeño responsable y eficaz de la disciplina correspondiente, bajo la modalidad de formación en servicio.
Desde el punto de vista ético, científico y social, que sean capaces de abordar interdisciplinariamente las actuales problemáticas de salud de la población, desde una perspectiva integral, clínica, institucional, comunitaria y sanitaria, basada en el cumplimiento de los derechos humanos.
Cabe destacar que los médicos residentes de las diferentes especialidades tienen la oportunidad de realizar rotación en diferentes instituciones de salud, tanto a nivel estatal como nacional.