Comenzaron dos nuevas cohortes en Química Industrial y Telecomunicaciones.
El director del Instituto Politécnico Formosa, el ingeniero Oscar Fernández, informó a AGENFOR que, el pasado lunes 7 comenzaron las actividades correspondientes al segundo cuatrimestre del corriente año en las cuatro carreras que se dictan actualmente.
Se tratan de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma, Tecnicatura Superior en Mecatrónica, Química Industrial y Telecomunicaciones, mencionando que, de estas últimas, comenzaron dos nuevas cohortes.
Asimismo, el responsable de la institución destacó que “hemos tenido una buena convocatoria en ambas”, puntualizando que este año hubo un incremento en telecomunicaciones y fueron 32 los estudiantes que aprobaron el examen para ingresar.
En esa línea, agregó que, en este momento, el instituto tiene una matrícula de 200 estudiantes, tanto de la ciudad capital como del interior provincial.
Y aclaró que hay un cupo en cada carrera “por una cuestión de espacio, para no amontonarse de gente y que, después, no puedan ser atendidos por los docentes”.
Además, Fernández valoró la posibilidad que tienen los formoseños y las formoseñas de estudiar una carrera con una salida laboral importante, sin tener la necesidad de ir a otra provincia.
Al finalizar, destacó que “tenemos un excelente equipo de trabajo, con una fuerte interacción con la sociedad y eso es muy motivador para los estudiantes”.