La precandidata suplente a senadora nacional por Unión por la Patria, la doctora Cristina Mirassou, luego de emitir su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), destacó la gran concurrencia de los vecinos a sufragar, desde horas tempranas a pesar del frío.
La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados, donde Mirassou definió a la jornada como “un día feliz, porque otra vez estamos ejerciendo nuestro derecho a la democracia, la cual la estamos defendiendo con el voto”.
Comentó que al terminar de sufragar, consultó con los miembros de la mesa sobre la concurrencia de los vecinos, quienes sostuvieron que “hasta el momento es muy buena, similar a la elección del pasado 25 de junio”.
“Recién votó una señora mayor con bastón, lo que realmente da una sensación de satisfacción porque habla de este ejercicio de la democracia por parte de nuestros vecinos, de la población”, declaró.
“El otro día estaba recordando cuando vivía en el oeste formoseño en el año 83, después de esos años negros de dictadura, las ganas que teníamos de volver a votar era enorme, acercábamos a las personas a las sedes en bicicleta y hoy veo que hemos logrado mantener ese entusiasmo”, realzó.
Además, agregó que “en Formosa siempre hemos tenido elecciones tranquilas y con alta concurrencia y, desde mi comprensión esto tiene que ver con que sigue siendo validada la democracia a través de las políticas públicas, es decir, las personas siguen valorando esta herramienta que tenemos y ejercemos”.