También brindó seguridad en eventos culturales y deportivos en distintos puntos de la provincia.
Durante los operativos del fin de semana, la Policía de la provincia labró 73 actas de infracción y retiró de las calles y avenidas a 18 conductores alcoholizados.
Además, los policías sacaron de circulación 17 motos, dos automóviles y camionetas; más la retención de 28 licencias de conducir por faltas graves en materia vial.
Todas las actividades preventivas se desarrollaron en el marco del “Plan General de Operaciones y Seguridad Vial”, a través del despliegue de efectivos policiales en todo el territorio formoseño.
En los locales bailables que se llevaron a cabo este viernes, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 3500 personas.
También hubo un refuerzo en la tarea preventiva en el microcentro de la ciudad y los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, entre otros sitios con policías a pie, en motocicletas y móviles policiales.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, se confeccionaron actas de infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación vigente, con la colaboración de inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.
Todos los procedimientos contaron con la supervisión del Comando Superior de la Institución, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.