Este espacio fue creado con el fin de impulsar actividades recreativas, deportivas y de información para los jóvenes de Formosa.
Este lunes 14, en horas de la tarde, en la casita de La Juve, el Ministerio de la Comunidad, a través de la Dirección de Desarrollo Juvenil y la Dirección de Prevención y Promoción del Instituto IAPA, desarrolló una jornada de integración donde dialogaron sobre los consumos problemáticos.
El encuentro estuvo destinado a jóvenes de la comunidad, como un espacio de contención, en el cual realizaron actividades recreativas, conversatorios y capacitaciones sobre la temática, según lo explicó la directora de Desarrollo Juvenil, Marion Gloystein.
“El Estado se acerca a los jóvenes para informarles sobre sus derechos y la asistencia que pueden recibir en Formosa”, agregó; considerando que estas jornadas, que comenzaron en diciembre del 2022, “son sumamente necesarias, porque pueden expresarse, estar contenidos y compartir un momento grato junto a sus pares”.
Indicó que, profesionales del IAPA, son los encargados de disertar, asesorar y dialogar con los jóvenes que asisten a “la casita”; y detalló que esta semana están con una agenda cargada de actividades, que incluye la visita a General Güemes.
Allí, compartirán una mesa interinstitucional con el municipio local, con el objetivo de coordinar actividades.
“De esa manera vamos desplegando esta actividad tanto en el interior como en los distintos distritos de la ciudad capital”, añadió Gloystein.
La próxima semana, anticipó que estarán en Mojón de Fierro, donde, entre otros temas, tratarán sobre el proyecto de vida de las escuelas secundarias.
En ese contexto, la funcionaria celebró que el Gobierno de Formosa por medio de las instituciones, “haya tomado la decisión política para crear este lugar de acompañamiento a los jóvenes formoseños”.
“Toda capacitación, conocimientos y apoyo que se le brinda al joven, es fundamental para su bienestar, sobre todo con esta problemática tan sensible”, concluyó.