A través de un acto desarrollado este miércoles 16, la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 1 recordó al general José de San Martín, nombre que lleva dicha institución, la primera de la ciudad de Formosa.
Precisamente, la misma organizó el evento que homenajeó al Padre de la Patria, el Libertador, uno de los héroes de América del Sur, quien falleció hace 173 años, el 17 de agosto de 1850.
Sobre ello ahondó su directora, la profesora Delia Sosa, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
“Esta fecha es muy importante para nosotros porque el nombre que lleva esta escuela es justamente en honor a él”, sostuvo e indicó que del acto participaron los alumnos y las alumnas, quienes «han cantado y han hecho dramatizaciones y poesías» alusivas a la figura del prócer.
Además, el tradicional concurso sanmartiniano que organiza la institución se realizó la semana pasada, el cual puntualizó que fue producto del “resultado del trabajo que hicieron los alumnos y las alumnas en el aula, esto a través de una didáctica implementada por los docentes”.
La directora también precisó que la matrícula de alumnos es de 417, y, por último, hizo notar que este año, cuando se inauguró el ciclo lectivo en la provincia, el 27 de febrero, se inauguraron las nuevas obras edilicias hechas por el Gobierno provincial.
Se refaccionaron y ampliaron espacios, “con un polideportivo fabuloso y salones con todas las condiciones para que el alumnado y docentes trabajen en forma armoniosa”.
Para finalmente, subrayó que “somos una más de todas las escuelas de techos azules de la provincia, gracias al gobernador Gildo Insfrán que siempre está en todos los aspectos”.