En el marco del 173° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, el diputado provincial Agustín Samaniego esbozó que “él ha sembrado en cuestión de doctrina y unidad latinoamericana, la necesidad de lograr un país federal” y añadió que “ese es el legado que debemos seguir”.
“Una de las frases más importantes que ha dicho es que cuando la Patria está en peligro lo único que no podemos hacer es no defenderla” y “en este momento, en la Argentina esa frase es muy actual, porque entendemos que la Patria puede estar en peligro”.
Ante esta situación, que “todos los argentinos tenemos la responsabilidad de defender cada uno de los logros obtenidos y a cada integrante de esta Nación”.
“Debemos defender la democracia, si bien es cierto que tenemos serios inconvenientes económicos, no podemos irnos para atrás con los derechos humanos, educativos, de salud, con la estructura de contención de la vulnerabilidad que hemos logrado y que no solo tiene el país, sino también los más adelantados del mundo”, aseveró según datos recabados por AGENFOR.
Oposición
También, afirmó que la oposición nacional “nos está proponiendo medidas que no se aplican en ninguna parte del mundo” y cuestionó al esbozar que “es mentira que hay países que no tienen Banco Central o educación y salud pública”.
Aquí, acusó de que “permanentemente nos están mintiendo y nos hacen creer que la culpa la tienen los argentinos y que debemos dinamitar todo”, respecto de lo cual señaló con firmeza: “Queremos mejorarlo sí, pero dinamitarlo de ninguna manera”.
En referencia al orden provincial, el doctor Samaniego estimó que “tenemos un Modelo Formoseño que busca en forma permanentemente la libertad de cada uno de los individuos, la mejora de la calidad de vida, la autonomía individual y colectiva intentando emular en forma permanente los principios y valores del general San Martín”.
Tal es así, que aseguró que este modelo provincial “también está nutrido en la doctrina que nos legara el general San Martín, porque él vive en cada una de las acciones de los formoseños”.
“Una de las premisas que señaló es el no mentir e ir siempre con la verdad, pero siempre de manera honesta, porque cuando uno miente y lo hace a sabiendas es grave y de alguna manera está traicionando al otro y a la Patria”, cerró.