El proyecto incluye pavimentación y enripiado de calles, plazoletas, playones, entre otros.
En la mañana de este jueves 17, en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se realizó la apertura de sobres de las propuestas de la licitación pública internacional de “Obras de Infraestructura Pública y Privada Equipamiento urbano y Comunitario”.
Contó con la presencia del administrador general del IPV, el ingeniero Marcelo Ugelli; el escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo; y el intendente de la localidad de Misión Laishí, José Lezcano.
“Tiene como objetivo que las provincias propongan proyectos para ciertas localidades en conjunto con el IPV y el municipio”, informó Ugelli; y, en esta oportunidad, es en beneficio de Misión Laishí, agregó.
Esto se enmarca dentro del Programa Hábitat, que tiene como fin realizar mejoras de los barrios, con obras e infraestructuras urbanas y regulación dominial. En este caso, llegará a los barrios Polideportivo y Tres Eucaliptos de dicha localidad.
Detalló que tiene un plazo de 12 meses de ejecución e incluye 25 cuadras de intervención, con pavimento y ripio con cordón cuneta y adoquinados. Y un sistema de apertura de pasaje para el ordenamiento urbano que serán adoquinados.
Además, tendrá la provisión de sistema de tratamientos de líquidos cloacales, red de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y equipamientos comunitarios como plazas, playones, etcétera.
Ugelli indicó que el paso siguiente es hacer los análisis de las ofertas con el equipo de programas especiales, de ahí, se va a preadjudicar y esa documentación será enviada a la Secretaría de Hábitat de la Nación, quienes habilitarán un acto de financiamiento para proceder a la firma de convenio.
Por su parte, el intendente Lezcano manifestó su alegría por esta gestión, ya que “el reordenamiento urbano de estos dos barrios populosos significa el desarrollo de los mismos, lo cual es muy importante para el crecimiento de nuestra localidad”.
“Estos proyectos transforman nuestro pueblo con nuevas infraestructuras, creando espacios comunes para que la comunidad pueda recrearse y disfrutar”, añadió.
En esa línea, puntualizó que, también, habrá reordenamiento de viviendas donde 14 personas van a tener su casa propia, por todo esto “estamos viviendo una alegría enorme”, expresó el jefe comunal.
Además, hizo hincapié en los puestos de trabajo que genera la ejecución de las obras públicas, dinamizando la economía interna de los pueblos.
Cerró agradeciendo el acompañamiento del Gobierno de Formosa, a través del Instituto, que gestiona el financiamiento dando la posibilidad de ejecutar estas obras a localidades del interior, permitiendo mejorar la calidad de vida de los formoseños y las formoseñas.