Este viernes 18 acompañará al OPNGT y el sábado 19 habrá venta en los cuatro puntos fijos.
El programa provincial Soberanía Alimentaria trasladará la venta itinerante al barrio Mariano Moreno sobre la calle Juan José Paso entre Fotheringham y Salta este viernes desde las 7.30 hasta las 12.30 horas, en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT).
En esta oportunidad, presentará el esquema completo de alimentos, entre ellos frutillas cosechadas por familias productoras de la localidad de Tres Lagunas y productos cárnicos a precios accesibles.
Frutillas paipperas
En la jornada del viernes, en el barrio Mariano Moreno, y el sábado en los cuatro locales comerciales con los que cuenta el programa, se ofrecerán primicias de frutillas dispuestas por familias paipperas de la localidad de Tres Lagunas a un precio referenciado de 300 pesos la bandeja de 300 gramos.
Cortes cárnicos
Las promociones de productos cárnicos se empezaron a comercializar desde este jueves en tres de los cuatro puntos fijos de venta, en los que participa la red “Los Nenecos”, es decir en Avenida Néstor Kirchner 1855 y 559, al igual que la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar.
De la misma manera se ofrecerán el viernes en la venta móvil y estarán disponibles hasta el sábado 19 inclusive en los locales anteriormente detallados.
Se ofrecerán cortes de la categoría novillo como vacío a $1949 por kilo; cuadril a $2200 el kilo; nalga de tapa a $2200 por kilo; cortes de cerdo como pechito de cerdo a $1400 por kilo; carré a $1250 el kilo; falda de cerdo a $900.
Embutidos como chorizo común a $900 por kilo; chorizo especial a $1200 el kilo y empanizados como milanesas de pollo a $1300.
Métodos de pago
Los productos cárnicos se podrán abonar con dinero en efectivo y con tarjetas de crédito hasta en tres pagos sin interés, entre ellas las tarjetas Chigüé, Mastercard, Visa y Naranja salvo Plan Z.
En un contexto de subas de precios en los productos cárnicos a nivel nacional, se redoblaron los esfuerzos desde el esquema provincial para disponer de este alimento de consumo masivo a precios referenciados, en un trabajo conjunto entre el sector público-privado, garantizando el acceso a los alimentos a las familias formoseñas.