El referente de Causa Provincial, Mariano Guanes, recalcó la necesidad de tener un mensaje centrado a los jóvenes y los derechos que hoy están en peligro. Además, remarcó el importante papel que jugará el gobernador Gildo Insfrán, como presidente del Congreso del PJ en fortalecer las alianzas con miras a las elecciones de octubre.
El dirigente político analizó las primarias y señaló: “Es un mensaje claro de la gente y es el resultado de la utilización de toda la artillería de los medios hegemónicos, que tampoco fue el que ellos esperaban y se asustaron ellos porque el resultado fue hacia la derecha más de lo deseado”.
Guanes puntualizó que en los próximos meses los militantes “debemos redoblar el esfuerzo y compromiso, haciendo lo que en Formosa nunca se dejó de hacer, y de esta forma vamos a sacar adelante la situación”.
“Creo que Unión por la Patria debe redoblar el esfuerzo y avanzar en las alianzas con sectores que están dispersos”, insistió el referente de Causa Provincial y añadió que “debemos hablar con aquellos que pertenecemos al sector nacional y popular. Apostar a la política como herramienta de transformación”, agregó.
Sobre el por qué de la cantidad de votos al candidato de derecha, Guanes sostuvo: “Esta es una moda, a la que se le debe prestar atención” y agregó que “Unión por la Patria debe aprovechar la fortaleza que tiene el presidente del Congreso del Partido Justicialista, nuestro gobernador para que sea centro del rearmado nacional más consolidado y una mirada federal amplia”.
Recordó que “desde nuestro origen, el radicalismo ha estado en el campo nacional y popular, al igual que el justicialismo, con diferencia metodológica. Hoy hay un problema de comunicación y aquí no se está divisando lo que está en juego, ya que aquí hay conquistas históricas de luchas populares que están en peligro”.
El dirigente indicó que “tenemos que revisar que tan bien estamos comunicando y corregir esos detalles, ya que es responsabilidad nuestra y fundamentalmente trabajar con los jóvenes con un mensaje claro”.
“La derecha va por todos los derechos adquiridos y debemos desnudar cual es la propuesta real, pero por sobre todo dejar al descubierto las consecuencias para la sociedad y los sueños de los jóvenes”, concluyó Guanes.