El titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, analizó los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que las propuestas del candidato a presidente Javier Milei avanzarán sobre derechos conquistados por los argentinos, al mismo tiempo que calificó a su proyecto como “inhumano”.
En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario confió en que los resultados de agosto se revertirán hacia octubre, al señalar que el 10% del electorado que no votó, lo hará en forma positiva hacia los candidatos de Unión por la Patria.
“También sabemos que la gente utilizó como una protesta el voto negativo hacia nosotros, pero confiamos en que eso se va a revertir, tenemos el trabajo militante, las expresiones de nuestra conducción”, indicó.
“Confiamos en la reflexión de los formoseños, de entender que necesitamos fortalecer el proceso electoral, para que nuevamente el Justicialismo a través de Sergio Massa, tenga la oportunidad re revertir lo que está sucediendo”, enfatizó.
Al analizar las posibles consecuencias de un Gobierno encabezado por Milei, se preguntó qué pasaría con la población aborigen, que hoy con un Estado presente, siguen teniendo necesidades”.
“Qué sería sin un Estado presente, donde tengan que operarse y pagar esa operación, pagar la escuela de sus hijos, donde tengan necesidades básicas insatisfechas y no las puedan pagar. Estamos hablando de un proyecto inhumano, que van en contra de los intereses naturales que tiene la sociedad, en un país donde hay una necesidad y situación que hay que revertir, que aún ante la posibilidad nuestra de revertir eso con un proyecto acorde, gane un personaje como este”, subrayó.