El presidente del bloque de diputados del Justicialismo Agustín Samaniego tuvo a su cargo el discurso en el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” realizado este sábado 19 en la EPEP N° 373 “Padre Luis Tiberi” del barrio Mariano Moreno.
En principio señaló que “frente a aquellos que quieren imponer la cultura del egoísmo, el individualismo, del ‘sálvense quien pueda’, el mejor acto de resistencia y de rebeldía es hacer este encuentro de solidaridad donde nos damos un abrazo fraterno de amor, con el gobernador Gildo Insfrán como protagonista de este encuentro que es el operativo”.
Continuó en esa línea, sosteniendo que “ante los que cómo única propuesta quieren achicar el Estado, al que permanentemente critican, -y por supuesto a sus trabajadores- hoy un sábado, día no laborable, los docentes vinieron a la escuela y nos dieron la bienvenida”, lo que destacó como “un ejemplo”.
Lo mismo que los trabajadores de la salud, quienes en las aulas de la escuela, “están brindando sus servicios con amor a sus comprovincianos, como de cada una de las reparticiones”, puso en relieve.
Por consiguiente, “en Formosa estamos convencidos que detrás de cada necesidad nace un derecho”, dejó en claro el legislador, y por eso también, “el pueblo formoseño merece un fuerte aplauso, ya que el 25 de junio y el 13 de agosto le dijo no a ‘la ley de la selva’ y el ‘sálvense quien pueda’, de la derecha argentina embustera y mentirosa”, reprobó.
Entonces, remarcó que con esos triunfos, “le guste a quien le guste, Formosa se consolida como bastión del Peronismo nacional y también el gobernador Insfrán como el más importante referente político”.
Tras señalar esto, el diputado reconoció que todavía en el contexto electoral “nos queda una parada muy importante”, en la cual hay “algunos dirigentes políticos que vienen con las mismas recetas de siempre, y jactándose de que tienen posgrados en economía”, pero que, sin embargo, “no conocen otra solución que solamente achicar el Estado”.
En decir que “ante cualquier problema, tienen la misma solución”, en consecuencia, fue categórico en analizar que “contra esos dirigentes tenemos que luchar”, que son los que “vienen con un discurso agresivo, prepotente, a los gritos”, pero, al mismo tiempo, apuntó que “no son solamente un loco o una loca, sino que son unos vivos”.
En cuanto a que “se salvaron ellos y ahora quieren achicar el Estado, pero no lo vamos permitir ni nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este avance, cuando van por la educación pública, y quieren achicar el gasto, entre comillas, que para nosotros es una inversión», diferenció.
E interpeló, “¿Nosotros estamos convencidos de que podemos progresar sin ayudar al otro, se puede tener un futuro solamente de manera individual sin darle la mano al que más lo necesita?, a lo que respondió, “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.
Y esclareció: “Esta es una discusión que terminó hace años en el mundo y ahora nuevamente la quieren venir a imponer en la Argentina, cuando ya fracasó esta política”.
Por eso, sostuvo que “ese es el reto que tenemos todos, ese es el desafío del ahora: estamos ante un momento único y trascendental en la historia, en nuestras vidas y nuestra sociedad”, por tanto, “debemos dar todo de nosotros, de cuerpo y alma, para que el 22 de octubre triunfe la solidaridad, el amor al prójimo, y todos los que queremos un país para todos y no para pocos”.
Y para lograrlo, “debemos militar todos juntos con algo que el Gobernador viene reclamando: la unidad, pero no solamente de los que pensamos parecidos, sino que el reto es para todos”, porque volvió a recalcar que “el país para pocos es absolutamente inviable”.
Entonces, instó: “Formoseños y formoseñas, cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos una lapicera con la que debemos escribir en el cielo de Formosa y la Argentina las palabras unidad, amor y justicia social”, y que sin dudas “Dios nos va ayudar e ilumina a la Argentina”, concluyó.