El diputado provincial del PJ y apoderado de la alianza Unión por la Patria en Formosa, Armando Felipe Cabrera, conversó con AGENFOR acerca de los resultados obtenidos por su espacio político en la provincia en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.
“Podemos decir que Formosa ha tenido una excelente performance, porque el oficialismo ha apoyado a Massa-Rossi y ha triunfado en Formosa, si bien en el país fue la sorpresa fue Javier Milei, en relación a los opositores locales, nosotros tenemos una clara victoria”, sostuvo.
Y agregó: “En lo que hace a los distintos cargos, sea la boleta presidencial, sea los cargos nacionales, senadores y diputados, y el del Mercosur; en definitiva, Formosa ha sido, como siempre, un bastión del Peronismo”.
En ese sentido y de cara a los meses de campaña que quedan hasta las elecciones generales del 22 de octubre, el legislador consideró que “es un desafío muy grande” pues deberán “revisar” algunas cuestiones que hizo notar el electorado.
“Obviamente que es un mensaje al problema económico que existe en el país”, indicó; y añadió: “Vamos a tener que trabajar mucho en la comunicación, porque acá se tratan de políticas públicas que los van a dejar excluidos a argentinos que no van a tener posibilidad de educarse porque la educación va a pasar a ser onerosa, no gratuita, la salud también”.
De esta manera dijo que la postura pública del programa de Gobierno de Milei tiene “un panorama muy oscuro” en cuanto a “contención y ampliación de derechos” con “un concepto muy extremo respecto de lo que significa el Estado”.
“Su discurso es bastante grandilocuente y rayano a ciertos perfiles de políticas públicas que sostiene el peronismo y en consecuencia va a ser muy duro; yo creo que la dirigencia nacional va a tener que abusar del ingenio para poder dar el mensaje a las generaciones de argentinos que con las políticas liberales quedarían excluidos”, finalizó.