La víspera del impopular martes 13, no fue de mala suerte, todo lo contrario, para muchísimos formoseños fue de la fortuna. Y es que cerca de siete mil tickets jugados al número 13 en toda la provincia, en el sorteo nocturno de las quinielas Nacional y Formoseña, que coincidentes tuvieron idéntica cifra a la cabeza, ganaron y bastante.
El administrador general del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, confirmo que el organismo estará pagando más de $7.1 millones de pesos a los afortunados apostadores, que totalizaron 6928 tickets premiados con el 13.
Admite que se trata de un caso excepcional la cifra millonaria de premio a abonar, que incluso supera lo recaudado, pero que deja en claro “estaremos pagando la totalidad a través de toda la red oficial de agencias en tiempo y forma, como siempre lo hicimos”.
Detallo que se trataron de los sorteos nocturnos 6010 (1713) en la Nacional y el 2650 (8113) en la formoseña, que a la cabeza favorecieron concurrentes al 13.
Sin dudas fue una jornada histórica para los que juegan a la quiniela en nuestra provincia, y se conjetura que los “cabuleros” no fallaron cuando en vísperas del martes 13, que además fue coincidente con la vigilia de San Antonio, apostaron a este número que es considerado de mal augurio, sobre todo si se trata de un día martes.
Queda claro que fue todo lo contrario, la aparición del número 13 durante la Nocturna de la Quiniela Nacional y la Formosa del lunes provocó una gran cantidad de ganadores en toda la provincia, por lo cual el IAS ya comenzó a desembolsar los más de 7.100.000 pesos en concepto de premios.
Pérez felicitó a todas las familias ganadoras y ratificó que el organismo provincial de ninguna manera fraccionara los premios, “se pagaran completamente a todos los formoseños ganadores, con quienes nos une un vínculo de estrecha y mutua confianza”. Significo que es una manera de retribuir el gesto y compromiso de la gente que siempre nos acompaña, y que con su apuesta cotidiana cumple una enorme contribución social, porque gran parte de lo recaudado por los diferentes juegos que comercializa el IAS se destina al fomento de acciones comunitarias, sobre todo de carácter social y favoreciendo a los más humildes”.