Foto de archivo
Como todos los años, en el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, el Gobierno de Formosa realiza la entrega de juguetes a todos los niños y las niñas de la provincia.
La acción se lleva a cabo en los establecimientos educativos públicos y de gestión privada del Nivel Inicial y Primario de cada lugar y, para ello, este año el Estado distribuyó un total de 200 mil juguetes que serán entregados de manera simultánea este viernes 25 en todo el territorio provincial.
Cabe resaltar que para que esta acción sea posible, se llevó a cabo una previa y ardua tarea que involucra a diferentes actores del Estado, que tienen en común el compromiso con esta actividad que deja como resultado la felicidad de los niños y las niñas.
El concejal capitalino y diputado provincial electo Hugo García resaltó a AGENFOR que el primer comprometido con esta acción “es el gobernador Gildo Insfrán, quien todos los años se asegura que se lleve a cabo esta entrega”.
Es relevante aclarar que si bien los juguetes son otorgados a los alumnos matriculados, también se les da para aquellos hermanitos que todavía no están escolarizados, asegurando así una vez más “la equidad” en otra acción de Gobierno.
A esta acción, sumó “los festivales que se realizarán el sábado y domingo próximos, donde habrá refrigerios, shows de entretenimientos, actividades recreativas y sorteos de bicicletas”.
“Tenemos actividades todo el fin de semana”, estimó y remarcó que “a pesar de la situación no muy grata por la que está pasando el país, el Gobernador nunca dejó de posar su mirada en esta acción”.
Compromiso ratificado
A su turno, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, expresó a esta Agencia que esta acción de Gobierno “ratifica el compromiso que el Gobernador tiene con la niñez como parte del Modelo Formoseño”.
Asimismo, aclaró que más que acción “es un gesto de amor nuevamente por parte del Estado peronista” y, al igual que el edil capitalino García, coincidió al manifestar que esto toma más valor porque se da en un contexto económico y político difícil a nivel nacional.
“Esto es un Estado presente con políticas públicas que garantizan a los niños festejar su día con un juguete, algo que no se da en otras provincias por el simple hecho de que no tienen esta decisión y compromiso con la niñez, como lo tiene Formosa año a año”.