El gobernador Gildo Insfrán presidió, en la mañana de este viernes 25, la inauguración de la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta, ubicada en la calle Roldán N° 698 en la ciudad capital.
El acto protocolar también contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Armando Felipe Cabrera; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; legisladores nacionales y provinciales; como demás ministros, ministras y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.
Asimismo, la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; el rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), Enrique Morales; fuerzas de seguridad, entre otros invitados a la inauguración.
En ese contexto, y en unión con la comunidad, en principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y a continuación, el Himno Marcha a Formosa.
Tras ello, brindó unas palabras una pensionada del Instituto de Pensiones Sociales del Gobierno de la provincia de Formosa, de nombre Casimira Frutos, como una de las protagonistas de la jornada, ya que ese edificio está destinado a los adultos mayores.
Siguiendo esa línea, en testimonios recabados por AGENFOR, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, enfatizó en su discurso que “en lo que va del año, es la 11° Casa de la Solidaridad que inauguramos, las cuales acogen a los adultos mayores”,
Por ello sostuvo también que “lo estaban esperando, así que “es inmensa la alegría” en el barrio La Floresta, puesto que “esto viene a completar todo lo que ellos sueñan”.
En efecto, puntualizó que en esa Casa de la Solidaridad recibirán desde “la asistencia alimentaria, acompañamiento y actividades físicas”, pero principalmente, van “a poder compartir y estar juntos”.
Subrayó que esto es gracias a las políticas que se enmarcan dentro del Modelo Formoseño conducido por el gobernador Insfrán, “por lo que es hoy un gran día en Formosa”.
Lo afirmado por la ministra Giménez tiene también relación con que en las escuelas de toda la provincia más de 200 mil juguetes se repartieron por el Día de las Infancias este viernes.
Al igual que a los niños y niñas de los hogares, Centros de Desarrollo Infantil y residencias inclusivas de discapacidad. “En todos esos espacios el regalo del Gobierno provincial lo recibieron con felicidad”, expresó.
La titular de la cartera social siguió diciendo que, con respecto a las Becas Progresar, “en la provincia tenemos más de 2500 adolescentes que están dentro de ese programa”, el cual fundamentó: “Es un derecho ganado”.
En contraposición “desde la oposición se propone privatizar la educación”, reprobó, sin embargo, remarcó: “En Formosa es gratuita; y mediante las Becas Progresar el Estado nacional hace también su aporte” de acompañamiento a los y las jóvenes para que terminen sus estudios.
Consecuente con esto, resumió que “así seguimos caminando” y dejó en claro que “esto es justicia social”. “Como también –añadió- la distribución de las cajas alimentarias para las comunidades aborígenes que habitan distintos puntos del territorio formoseño, por parte de un Estado presente”.
Entonces, sintetizó que por todo esto “tenemos que cuidar el Modelo Formoseño”, que “hoy está en peligro”. En ese sentido, llamó a defenderlo yendo casa por casa a hablar con la gente y contarle “cuál es la realidad, tal como el gobernador Insfrán indicó en el último operativo ‘Por Nuestra Gente, Todo’ del barrio Mariano Moreno”, recordó.
De ese modo, “unidos por la Patria, todos organizados y solidarios, defenderemos estas políticas públicas que son para el pueblo formoseño y argentino expresadas por Unión por la Patria (UP)”, realzó, por último.
Al finalizar la ceremonia, el gobernador Insfrán procedió al corte de cintas y al descubrimiento de una placa recordatoria acompañado de la comitiva oficial y junto a los adultos mayores del barrio La Floresta, en un momento muy emotivo, ya que ellos fueron los verdaderos protagonistas de la jornada.