Hugo Arrúa, administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), expresó que la inauguración de la Casa de la Solidaridad que se llevó a cabo este viernes 25 en el barrio La Floresta “no es una obra más, sino una importante que tiene como protagonistas a nuestros adultos mayores”.
“Desde el año ‘95 hasta hoy, Formosa ha pasado por distintas situaciones, pero sin embargo este proyecto de provincia nunca se detuvo y hoy la concreción de esta inauguración certifica la importancia que el Estado le da a esta franja etaria, la cual fue protagonista del progreso y la transformación que ha tenido la provincia”, declaró a AGENFOR.
Además de destacar “lo que representa la infraestructura”, puso en resalto “la obra humana, el calor y amor que brindarán los trabajadores para que esta casa funcione y se puedan lograr los objetivos que queremos”.
Asimismo, aclaró que “se encuentra abierta a todos los adultos mayores que quieran participar de las actividades comunitarias que les hace muy bien”, porque “la mayor contención es el amor que surge de cada una de nuestras compañeras y compañeros que trabajan y que logran esa empatía para ser prácticamente una familia y atenderlos en todas las circunstancias”.
Para cerrar, adelantó que el lunes 28 se habilitará la Casa de la Solidaridad del barrio Obrero. De esta manera, “cerramos la semana con una inauguración y abrimos con otra”, celebró.