Este sábado 26 se desarrolló una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” y los escenarios fueron la EPEP Nº 37 “Profesor Emiliano Abelleyra” de San Hilario y la EPEP N°55 “Dr. Mariano Boedo” de la localidad con el mismo nombre.
Como en todas las jornadas, fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales y vecinos de los lugares que se acercaron no solo para acompañar esta acción de Gobierno que ya forma parte de la historia formoseña, sino también para hacer uso de las prestaciones que los distintos organismos gubernamentales ofrecen.
Se hizo la entrega simbólica de anteojos recetados, documentos de identidad, pensiones sociales, cédulas de identidad, botiquín de medicamentos, indumentaria deportiva y una ambulancia cero kilómetro para cada nosocomio de salud de ambos lugares.
Aparte, la EPEP N° 55, a través del Instituto PAIPPA, recibió insumos de sistema de riego por goteo, un tanque de mil litros, mangueras y conectores y herramientas para la huerta escolar.
Primeramente, habló el presidente de la Comisión de Fomento de San Hilario, Salvador Figueredo, quien esbozó a AGENFOR que se trata de “un operativo emblemático donde se da el encuentro entre Gobierno y pueblo”.
Asimismo, ratificó el apoyo de la comunidad hacia el Gobernador y aseguró que seguirán trabajando y acompañando a los candidatos oficiales en las elecciones generales de 22 de octubre.
“Yo les digo que se queden tranquilos, que la performance que tenemos la vamos a mejorar totalmente”, aseguró.
También, agradeció a “todo el equipo de trabajo que estuvo realizando las tareas previas” e hizo notar la importancia que tiene para el pueblo de San Hilario la entrega de la ambulancia.
“En nombre del centro de salud, quiero agradecerle eternamente por esta ambulancia que realmente viene a cubrir un beneficio muy importante para nuestra comunidad”.
Hizo extensivo el agradecimiento a la empresa REFSA, comentando que “venimos trabajando mancomunadamente y hemos mejorado lo que es el servicio energético de nuestra comunidad” y también “a todos los entes de la provincia por todos los servicios brindados a la comunidad”, cerró.
A su turno, el director de la escuela secundaria de Mariano Boedo, el profesor Daniel Barrios, expresó a esta Agencia que “es un gran día para el pueblo, porque la escuela recibe al Gobernador y a su comitiva en el marco del programa solidario que es un hecho importante y trascendente para nuestra comunidad”.
Prosiguió explicando que “no es casual que la escuela sea el lugar de registro de los hechos históricos y relevantes, como así también que sea sede de los avances y transformaciones que se producen en la sociedad, ya que en las aulas y en los patios de ella se sustenta cotidianamente la siembra del soporte social, cultural y económico de las futuras generaciones”.
Por eso, planteó que en este momento de auge político en el que se ha puesto en tela de juicio el rol del Estado y de la escuela pública, consideró que “es propicio atestiguar con hechos el carácter fundamental y central de la escuela en la vida y el desarrollo de toda sociedad”.
En esta línea, afirmó que “la ausencia del Estado en la educación, en la salud, en la seguridad, en la vivienda son inimaginables en cualquier parte del territorio nacional”.
Por esta razón, valoró la presencia del gobernador Insfrán en la localidad y la institución, “en un encuentro de esperanza, satisfacción y seguridad, en vistas a la igualdad de oportunidades que Formosa promueve”.