Este sábado 26 de agosto, capacitadores del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” junto con el rector, el profesor Sergio Torres, en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación, visitaron la localidad de Villa Dos Trece para dar inicio al trayecto formativo denominado “Miradas reflexivas de las tecnologías desde la comprensión lectora en la escuela secundaria”.
El mismo está pensado dentro del formato de curso con abordaje de temática específica y destinado a los/las docentes del nivel secundario que se encuentren actualmente frente al aula.
La propuesta plantea como principal tema la necesidad de abordar y desarrollar, desde el enfoque de desarrollo de capacidades, las habilidades implicadas en la interacción social mediada por las tecnologías que permitan utilizar y comprender las mismas.
En simultáneo, en la localidad de Villafañe se presentó la propuesta denominada “Promoción de la salud integral en la comunidad educativa”, es una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Cultura y Educación y el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”.
En dicho espacio se promueven acciones de capacitación continua a través de un abordaje integral e interdisciplinario entre educación y salud, vinculando a la escuela, la familia y la comunidad en el tratamiento de la temática para desarrollar proyectos educativos institucionales y propiciar acciones de promoción y cuidado de la salud en la comunidad educativa, a través de mesas intersectoriales de gestión local.
Como en oportunidades anteriores, la participación de los docentes en ambas propuestas de capacitación evidencia el trabajo articulado que se viene desarrollando entre el IPP junto a otras instituciones del Poder Ejecutivo Provincial y la grata respuesta por parte de la comunidad educativa para ser parte de dichas jornadas.