El Juzgado Federal 1 de Formosa informó que el viernes 1° de septiembre, en la localidad de Mojón de Fierro, se llevará a cabo la quema de una importante cantidad de sustancia estupefaciente, que fuera incautado en diversos procedimientos realizados en diferentes puntos de la provincia de Formosa, como resultado del firme compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas.
La ejecución de la incineración estará a cargo personalmente del juez federal 1, Pablo Fernando Morán, como muestra del compromiso directo de la justicia en la preservación de la legalidad y la seguridad en nuestra sociedad.
La responsabilidad de llevar a cabo este procedimiento estará bajo la estricta supervisión del Juzgado Federal 1 de Formosa, con la colaboración del personal del Escuadrón 15 «Bajo Paraguay» de la Gendarmería Nacional Argentina.
Entre los decomisos significativos que serán sometidos a incineración, se destacan más de 5800 kilogramos de marihuana incautados por el Escuadrón 16 “Clorinda”.
El Juzgado Federal 1 de Formosa hizo un especial reconocimiento a todos los organismos involucrados en la lucha contra el narcotráfico por su valiosa labor. “Reconocemos la dedicación y el empeño de las fuerzas de seguridad, investigadores, fiscales, AFIP-Aduana y demás actores que han contribuido a la exitosa incautación de estas sustancias. La colaboración continua entre estas instituciones es esencial para mantener la integridad de nuestra sociedad”, señaló el juez Morán.
Asimismo reafirmó “nuestro compromiso en la persecución de actividades delictivas y el resguardo de la legalidad en nuestra jurisdicción. Valoramos el esfuerzo colectivo y seguiremos trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y justo para todos los ciudadanos”.