Esta actividad, de la que forman parte varias localidades, continuará este miércoles 30.
Este martes 29, en el local de Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN), se brindó la segunda etapa de la capacitación en el Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor).
La misma tiene una duración de dos jornadas. Este martes, en horario corrido de mañana y tarde, se desarrolló la primera, y continuando este miércoles 30, hasta las 13 horas.
Así lo informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la doctora Mariela Arrúa, directora de Registro, Fiscalización y Control del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.
En ese sentido, explicó que la capacitación tiene un componente teórico y práctico y que fue posible llevarse adelante, gracias a “la tan importante colaboración de UPCN”.
Justamente en la dirección Belgrano N° 365, en la ciudad de Formosa, se cuenta “con una sala informática y conexión a Internet, para poder hacer las actividades en tiempo real todos los participantes”.
En cuanto a la capacitación, detalló también la funcionaria que fue pensada hace un tiempo, por lo que es una gestión que se hizo realidad, a través de “etapas progresivas, brindada a quienes específicamente se encuentran realizando la tarea de control en el territorio”.
Es así que en esta oportunidad, puntualmente trabajaron con las localidades de Palo Santo, Comandante Fontana, Estanislao del Campo, Ibarreta y General Belgrano, precisó.
Continuó diciendo que SACVeFor “se trata de un sistema innovador por el cual tanto la provincia como la Nación trabajan de manera conjunta para elevar la información de lo que es aprovechamiento forestal”.
Agregó, asimismo, que “ese aprovechamiento también debe verse reflejado dentro de este sistema para que en tiempo real podamos ver el mapa de la República Argentina, para lo cual, los que trabajan en el territorio son capacitados en el manejo y conocimiento de dicho sistema, y así poder hacer la carga sin errores”.
Subrayó que ello es posible, “por la tecnología informática y el servicio de fibra óptica que hoy se tiene en la provincia, un recurso que lo utilizamos como corresponde, para que así ellos puedan desarrollar la tarea”.
Por último, mencionó que con este sistema innovador “se registra todo el movimiento forestal” en el territorio formoseño.