El director ejecutivo de la UGL XXIII Formosa del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luis Kayser, advirtió que los dos candidatos de la oposición con vistas a las elecciones del 22 de octubre presentan propuestas que ponen en peligro todos los derechos conquistados en los últimos años por la sociedad argentina.
El funcionario se encontraba este miércoles participando del Programa de Prestaciones y Servicios, en el Lote 11. En el caso del PAMI, la atención en la carpa permite desde iniciar trámites, hasta recibir conserjería sobre las prestaciones de este Programa nacional.
En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario nacional se refirió a las elecciones generales de octubre y lamentó que cierto sector de la sociedad no entienda todo lo que está en juego.
“En la gestión macrista ya lo sufrieron nuestros afiliados, está en peligro la asistencia sanitaria para nuestros adultos mayores, discapacitados, veteranos de guerra”, explicó tras considerar que sin dudas uno de los factores más preocupantes es la propuesta de terminar con el acceso a medicamentos gratuitos.
Al abundar en este punto, recordó que esta posibilidad “representa un ahorro importantísimo para nuestros afiliados, a cualquier tipo de práctica, desde la atención médica hasta un estudio complementario, una internación, la colocación de un marcapaso, son prestaciones de altísimo costo” y recordó que en caso de privatizar la obra social, este acceso desaparecerá, tornando imposible al afiliado comprar medicamentos o costear cirugías por cuenta propia.
“Esto significa abonar los servicios a los que acceden en forma totalmente gratuita, desde el punto de vista económico es algo inalcanzable, es como dejarlos morir, si tenemos en cuenta los ingresos de cualquiera de ellos”, precisó.
Trajo a colación Kayser que durante el Gobierno de Mauricio Macri, los afiliados al PAMI debían elegir “entre comer o comprar su medicamento” y en caso de poder costearse la medicación, la tomaban en forma espaciada, intentando “estirar” su uso hasta fin de mes, perdiendo así el efecto deseado.