En el marco del Operativo Solidario por Nuestra Gente Todo que se realizó en Tres Lagunas, este sábado 2, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, doctor Aníbal Gómez, oriundo de la localidad, se refirió al crecimiento del interior provincial que fue concretado “gracias a la visión del gobernador Gildo Insfrán”.
En principio, se mostró emocionado por estar en su pueblo y recordando las vivencias de su niñez expresó que “lo decía José Ingenieros, el terruño es la patria del corazón, porque de los sentidos de las personas, el amor a su tierra es uno de los más naturales y fuertes”.
De esa manera, recordó a los peronistas de la localidad, incluyendo a su padre, Eulogio Gómez, quienes acompañaron este modelo de provincia que conduce el gobernador Gildo Insfrán, desde sus inicios, rindiendo homenaje a cada uno de ellos “porque fueron puntales en la conformación del peronismo de Tres Lagunas”.
Asimismo, indicó que este operativo integral forma parte de las políticas públicas del Gobierno de Formosa, indicando que “hace muchos años recorre todo el territorio provincial, porque este es un estilo de vida, comprometida con la gente”.
Y mencionó que “en la década del 80´ la realidad era otra, no había asfalto y cuando llovía era imposible salir o entrar a los pueblos, hoy podemos ir donde queremos, a General Güemes, a Laguna Blanca, Pirané”, añadiendo que “tampoco había energía eléctrica, agua potable, hospitales, ambulancias ni caminos”.
“Eran innumerables la cantidad de dificultades que teníamos, pero el Gobernador, con su visión, propone esta idea política y sin dudarlo todo el equipo y el pueblo decide acompañarlo en esa idea, en ese proyecto que tenía para transformar la realidad de los pueblos a través de la política”, dijo categórico.
De esa manera, resaltó que “hoy vivimos una realidad diferente a aquella época, tenemos colegios secundarios, escuela especial, hospital, laboratorio de análisis clínico y si no se puede resolver acá, los pacientes son derivados a Laguna Blanca o Formosa capital, para encontrar las respuestas a sus dolencias de salud”.
Siguiendo esa línea de obras concretadas, se refirió a las aguas del Riacho He Hé que viene a través del Bañado La Estrella y a su vez del Río Pilcomayo, proveyendo agua a los pequeños productores de la zona, asimismo, manifestó que “recuerdan el cauce seco, años vivimos con esa situación y proyectos políticos que prometían que iban a llenar de agua ese riacho y nunca pasó eso”.
“Tuvo que venir el gobernador Insfrán para que todo los riachos y causes de la provincia tengan agua para la producción y el consumo humano”, aseguró.
Gómez continuó refiriéndose al ámbito educativo, expresando que “la educación es el nuevo rostro de la justicia social”, y de ese modo, destacó que “el primer mandatario cumple con su palabra, porque además de crear muchas escuelas, colegios secundarios y niveles terciarios también ha hecho realidad la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca”.
“Acá, tan cerca, se encuentra esta casa de estudios permitiendo que los formoseños y formoseñas puedan estudiar enfermería universitaria”, añadiendo que muy pronto tendrán otras ofertas académicas.
“Esto se da gracias a que el Gobernador ha consolidado el Modelo Formoseño que transformó la realidad de los ciudadanos y eso, nosotros no estamos dispuesto a perderlo, vamos a seguir trabajando para que nuestra provincia continúe este camino de desarrollo”, finalizó categórico.