Una de las premisas del Gobierno Provincial es el trabajo coordinado y articulado entre los diferentes organismos, con el objetivo de continuar hacia el desarrollo de la provincia. En esta oportunidad, para fortalecer el sector productivo y afianzar las prácticas educativas de los estudiantes de la zona.
De esa manera, el viernes 1, el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de técnicos que se desempeñan en el oeste, llevó adelante una jornada junto al Instituto de Educación Superior Intercultural Bilingüe de El Chorro, Departamento Ramón Lista, donde acompañaron a los estudiantes en la feria local.
Hubo venta de frutas, hortalizas, plantas, gastronomía y cabritos producidos en la zona. Además, demostraron el trabajo que realizan con la incubadora casera avícola. A estos, se sumaron artesanías de alumnos de la carrera de Tecnicatura de Economía Social.
Desde el organismo, remarcaron que estos animales son producto de las prácticas de estos jóvenes estudiantes, de 1° y 2° año de Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria y el trayecto técnico caprino que llevan adelante.
En tanto, los estudiantes de Atención Primaria de la Salud, instalaron una sala móvil y realizaron control de presión arterial, entre otros.
Cabe mencionar, que la feria también contó con la participación de productores paipperos de la zona y hubo una exposición de reproductores caprinos boer para la venta.