En el marco de la Apertura de una misión que tiene lugar en un salón del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa.
En la mañana de este martes 5, el gobernador Gildo Insfrán mantuvo una reunión de trabajo junto a Patricia Alborta, representante del Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina (CAF); Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, autoridades de la CAF y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, a fin de avanzar con el proyecto “Optimización de la Conectividad Territorial Fronteriza”.
La misma se concretó en el marco de una misión, con sede en el salón del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa, los días 5 y 6 del corriente, de la que participan además de estas autoridades, funcionarios del Gobierno de la provincia de Formosa, así como de Nación y Vialidad Nacional; donde además Insfrán, como anfitrión del evento, dio el discurso de la apertura.
En ese orden, el mandatario explicó que “la visita técnica relevará información inherente al territorio para conocer el emplazamiento del futuro puente internacional Cano (Argentina) – Pilar (Paraguay), evaluará los estudios técnicos disponibles y su implicancia social y ambiental, compartiéndose además los avances sobre los diferentes estudios de contratación de la cooperación técnica”.
Recordó también que “con la República del Paraguay compartimos 850 kilómetros de frontera y tenemos un vínculo cercano”.
Y, por último, Insfrán destacó que “estos proyectos de gran envergadura propician el desarrollo de la región, generando nuevas oportunidades económicas y de empleo, afianzando las relaciones entre nuestros países”.