En la jornada de este martes 5 el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurada las obras de refacción y ampliación de la Residencia Socioeducativa “Crecer”, destinada a adolescentes varones.
En un marco emotivo, el primer mandatario compartió con los adolescentes residentes del lugar, animándolos a continuar sus estudios y destacando la contención e integración familiar que se brinda allí.
Al tomar la palabra, Insfrán resaltó la inauguración de este espacio “tan acogedor”, transformándose en un hogar para jóvenes que tuvieron un problema en la vida y fueron abandonados a las buenas de Dios.
En este sentido destacó que “acá es donde el Estado tiene que estar presente y esta es la mejor demostración”.
Así, hizo notar las condiciones anímicas con las que se encontraban los chicos, afirmando que “pude hablar unos minutos con ellos y todos están estudiando, asistiendo a la primaria, terminando la secundaria y pensando en seguir estudiando”.
Por eso, insistió en que “esas posibilidades las está dando el Estado”.
Además, instó al personal que está con ellos a que los orienten y que su trayectoria educativa la realicen en una escuela técnica, “porque de esa manera van a estar mejor preparados para enfrentar la vida”.
Agregando que lo mismo debe ocurrir con las carreras universitarias, refiriéndose a que en Formosa tiene sede la Universidad Tecnológica Nacional, en el Instituto Pedagógico Provincial, hasta tanto tenga su propio edificio.
Allí, precisó, que pueden estudiar Licenciatura en Procesamiento de Bioimágenes y la Tecnicatura Universitaria en Programación, sumando también las del Instituto Politécnico “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, ofreciendo distintas carreras de manera gratuita y contando con la posibilidad de tener una beca.
Asimismo, el primer mandatario felicitó a la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez y todas sus colaboradoras y colaboradores.
Y puso en valor el testimonio “muy elocuente” de Alexander Castillo, exresidente, considerando que “para mí no tiene valor el edificio en sí, el valor lo tiene el contenido que este edificio da, que es lo que ellos necesitan, es decir la contención, un hogar, una familia y un futuro”.
De esta manera, expuso que “hay un trabajo social muy importante, una integración muy seria, haciéndolos sentirse verdaderamente una familia”.
Indicó que todos componen una familia, los jóvenes y los profesionales que atienden, “con un trabajo humano que se ha dado y que cada vez podemos ir perfeccionándolo más”.
Al finalizar, el Gobernador evitó hablar del momento político, priorizando el compartir con los beneficiados su nuevo edificio.
Solamente recordó “a las compañeras y a los compañeros que hay una sola forma de defender este modelo y es con la militancia”.