El coordinador de las ferias PAIPPA, Pablo Ortiz, destacó la jornada de comercialización que se realizó este viernes 8, a pesar del mal tiempo, en el polideportivo del barrio La Paz.
En diálogo con AGENFOR, recordó que “todos los viernes de 6 a 12 horas se encuentran en este punto fijo” y realzó que “todas las semanas se están registrando buenas ventas y eso realmente nos fortalece, porque en cada producto comercializado está el esfuerzo y el fruto que el paippero trae desde la chacra”.
Asimismo, indicó que “las personas llegan buscando precios y calidad” y agregó que se van conformes porque en las ferias encuentran ambos.
También recordó que “en marzo nos trasladamos a este espacio justamente porque es un lugar con todas las condiciones para desarrollar esta actividad, así llueva, haga calor o frío”.
“No se suspende por nada. Así que todos los viernes estamos firmes junto al pequeño productor”, exclamó.
Además, nombró a la feria ubicada en el playón de Padre Grotti 1040, señalando que “es el otro punto fijo de los viernes”.
Vacunación
Por otra parte, con el propósito de aprovechar que en esta actividad de comercialización concurre un flujo importante de personas, se instaló un puesto fijo de vacunación de diferentes componentes.
Al respecto, el residente de enfermería Ramiro Riquelme, comentó a esta Agencia que junto a personal del Hospital de Día 2 de Abril se encontraban “aplicando dosis de antigripal, de hepatitis para iniciar esquema o completar y el refuerzo de COVID con la Pfizer-Bivalente”.
Agregó que en la jornada de jueves 7 se encontraron realizando la misma acción en el Programa Prestaciones en Conjunto y confesó que “las personas nos ven y automáticamente se acercan a preguntar más que nada por la del coronavirus” y afirmó que hay conciencia social, porque entre los dos días “realizamos varias inoculaciones”.