Se hizo hincapié en la importancia de la conservación del medio ambiente.
Desde la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, indicaron que el proyecto es una estrategia para “conservar”, que fue replicado en 14 instituciones educativas de niveles primario y secundario de siete localidad de la provincia.
Y remarcaron que tiene como objetivo formar multiplicadores de conservación entre los alumnos, docentes, directivos y miembros de la comunidad, para contribuir al conocimiento sobre el corredor biológico riacho Monte Lindo-Pilagá.
El desarrollo del mismo fue en tres etapas, en las que se brindaron conocimientos de la flora y la fauna formoseña, en especial, en la zona del corredor biológico mencionando. Y en esa línea, hicieron hincapié en su importancia para la conservación del medio ambiente.
En ese contexto, se realizaron, también, acciones para contribuir al corredor con la elaboración y producción de plantines forestales. Además, se crearon y brindaron espacios recreativos y educativos en los senderos interpretativos con la identificación de las especies forestales en las distintas localidades.
El proyecto abarcó las instituciones: EPEP de Frontera N° 15; ESR N° 3 de Boca Riacho Pilagá; EPEP de Frontera N° 2; EPES N° 55 de Mojón de Fierro; EPEP N° 275; ESR N° 275 de Loma; del Quebranto; EPEP N° 108, Agrotécnica N° 7 Anexo 1 de Laguna Gallo; EPEP N° 236; ESR N° 236 de Para Todo; EPEP N° 117, ESR N° 117 de Colonia Pilagá III; EPEP N° 48 y EPES N° 43 de Colonia Pastoril.
Desde el organismo productivo, indicaron que tienen previsto replicar el proyecto en el corredor del oeste de la provincia.