El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de la provincia, Hugo Arrúa, se refirió a las repercusiones del anuncio salarial del gobernador Gildo Insfrán para la Administración Pública Provincial, medida que también incluye a los beneficiarios de dicho organismo.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, dijo en ese sentido que “más allá de esto, está el análisis político, donde independientemente del 25% de aumento a partir del mes de septiembre, estamos sumando un 95% en lo que va del año, peleando palmo a palmo con la inflación”.
En segundo lugar, destacó que lo dispuesto por el Estado provincial se da en el marco de las posibilidades que brinda tener una administración equilibrada de las cuentas públicas.
Sobre todo, teniendo en cuenta “la realidad nacional con la economía realmente difícil, eso no lo podemos negar”, esclareciendo que esto es consecuencia “del feroz endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que heredó el Gobierno nacional de la gestión anterior de Mauricio Macri”.
Fue contundente precisamente en calificarlo como “una bomba de tiempo”, a la que sumó también la pandemia y la sequía, “por eso no es un dato menor lo anunciado por el Gobernador de Formosa”, volvió a remarcar.
Por cuanto, “de manera equilibrada se van llevando los procesos sociales tanto a nivel de infraestructura como en todos los ámbitos de la sociedad, como la salud, la educación, la seguridad, etcétera”, subrayó.
Luego, el titular del IPS razonó que en el mundo actual “contar la verdad es mucho más difícil que decir una mentira”, denominadas “fake news” que son las que principalmente “circulan en las redes sociales negativamente y van condicionando lo que consume la sociedad y contra eso también tenemos que luchar”.
Puesto que “la única verdad es la realidad”, por ende, “a pesar de esas mentiras y los ataques que recibe el Gobierno de Formosa, seguimos dando respuestas en la provincia”, cerró el funcionario.