El aumento salarial anunciado por el gobernador Gildo Insfrán beneficia también a la totalidad de los pensionados provinciales.
Es así que como resultado del incremento dispuesto, a partir del mes de septiembre las y los pensionados percibirán 68 mil pesos.
“Estamos recepcionando las vivencias de lo que ha significado el anuncio del lunes 11 por parte del gobernador Insfrán”, subrayó en declaraciones a AGENFOR el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa.
En ese sentido, agregó: “No nos olvidemos que al 25% de ahora hay que sumar lo anterior, así que estamos hablando de un incremento anual del 95% y además el primer mandatario dijo que no se ha cerrado aún la realidad económica del año”.
Refirió que en ese orden “el Gobernador ha anunciado también que hay un sueldo mínimo de $200 mil y, de acuerdo a la Ley 482, está estipulado que el beneficio tiene que ser el 30% del mínimo, entonces estamos hablando de que el beneficio actualmente va a ir a $60 mil, pero además tenemos que sumar los $8000 que el Gobierno provincial está dando por el valor de la mercadería que a su vez va contemplado”.
Por lo tanto, “la sumatoria del beneficio para el mes de septiembre va a ser de $68 mil, alcanzando a la totalidad de los beneficiarios y las beneficiarias”, destacó el funcionario.
Y marcó que asimismo “hay que cuantificar el valor de lo que significa el servicio que reciben nuestros adultos mayores en las distintas Casas de la Solidaridad, lo cual deja una sumatoria interesante como ayuda social”, cerró.