El ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, se refirió a la inauguración del centro de salud del barrio San Agustín y destacó a AGENFOR que “es un edificio absolutamente nuevo”.
Recordó además que era una infraestructura “bastante antigua” y remarcó que “ahora se transformó a un moderno edificio gracias a la política sanitaria del gobernador Gildo Insfrán”.
“Va a brindar todas las atenciones para este barrio, se encuentra muy bien equipado, con todo lo necesario como ecografías, un sillón odontológico, más personal médico y con la novedad que a partir de este viernes 15 inician las guardias nocturnas permanentes”, señaló.
Con este nuevo servicio los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8 a 12 horas y los sábados, lunes y feriados se contará con una guardia de 24 horas, precisó.
Esto permite que las personas que requieran atención de emergencia “no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad”, explicó y sostuvo que “cuando el Gobernador dice que tenemos el mejor sistema de salud pública del país se refiere a la parte de la salud que le corresponde al Estado”.
En tanto, adelantó que al igual que ocurre con las obras de Gobierno de otras disciplinas, en el área salud “tenemos hospitales y centros de salud listos como para ser inaugurados y otros en estado de construcción avanzado, como así también las entregas de ambulancias”, cerró.