Emilia Mernes, Babasónicos, La Konga, Oscar Terán, Mínima, Hacheral, Ángela Garay, Código Vallenato y Festivaleros, fueron los encargados del espectáculo musical.
La noche del viernes 15 fue la primera jornada festivalera de la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, donde espectáculos artísticos de índole nacional e internacional brillaron ante un numeroso público que llegó de distintos puntos del territorio formoseño e incluso, provincias vecinas.
De este modo, en el Polideportivo Municipal “Evita”, tras la apertura oficial del gobernador Gildo Insfrán, quien realizó el simbólico corte de cintas, se dio inicio a este evento de gran relevancia en toda la región contando con más de 100 mil personas.
Así, los encargados de abrir el show en el escenario principal fueron los bailarines y bailarinas del Ballet Municipal de Laguna Blanca, seguidos por el cantante formoseño Oscar Terán.
Luego, alrededor de las 21 horas, Emilia Mernes deslumbró a todos con una actuación que incluyó el despliegue de una escenografía de primer nivel con bailarines que acompañaron todos sus hits.
Cabe destacar, que esta Fiesta Nacional es de entrada libre y gratuita y recibe a personas de distintos puntos de la provincia, de la región y países vecinos.
Otra presentación destacable fue la icónica banda de rock Babasónicos, quienes cantaron los temas de su último disco y los clásicos, que encendieron a todos los presentes.
También tuvieron su momento reconocidos artistas locales de música urbana y folklórica, como Mínima, Hacheral, Ángela Garay y Código Vallenato.
Por su parte, uno de los grupos más convocantes de la actualidad como lo es La Konga ofreció un estupendo show, repasando sus principales canciones y haciendo bailar a una multitud que acompañó con euforia y mucha alegría cada una de las intervenciones de los vocalistas del grupo de cuarteto.
Y para cerrar la noche, Festivaleros con un repertorio folklórico que coronó esta primera jornada multitudinaria.
Al respecto, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos señaló a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que la “primera noche rompió todos los parámetros, con muchísima convocatoria de gente”.
Destacó que, para que la Fiesta Nacional del Pomelo sea lo que es en la actualidad, hay muchísimo trabajo por detrás, sobre todo de la gestión del gobernador Gildo Insfrán y su equipo.
“Estamos felices, ayer la gente vivió y disfrutó de una gran fiesta que tenemos los formoseños”, insistió el jefe comunal y agregó que durante todo el día hay diversas actividades para los visitantes, como el primer campeonato del asado, que cuenta con la presencia del campeón argentino de asado, el formoseño Héctor Germán Caballero.
En este sentido, remarcó que “es muy importante la inversión que realiza el Gobierno provincial”, teniendo en cuenta que en este evento también se puede observar durante todo el día la exposición de todo lo que se hace en la provincia en todas sus facetas, es decir, productiva, artesanal, comercial, cultural, institucional.
Además de las actividades recreativas y deportivas que se llevan adelante para el disfrute de la gente.
Y anticipó que para la noche de este sábado 16 hay una gran expectativa por la actuación del grupo santafesino de cumbia Los Palmeras y el solista Raly Barrionuevo, icono de la música folklórica nacional.
También Anabella Zoch, Naira Velardes, Las Paraguayas, Quórum, Ángelo Aranda, Hernán Arias, El Arisco y el Turco Amir.
Mientras que para cierre del domingo 17 se espera a Rocío Ledesma, Los Chaques, Mariel Olmedo, Indio Lucio Rojas, Iván Ruiz, Exporta Samba, Inay y Lunna.