Como todos los años, la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo se desarrolló en la localidad de Laguna Blanca y cada una de sus jornadas brindó diferentes actividades culturales, educativas y de entretenimiento a los visitantes.
Organizada por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Laguna Blanca, las diferentes carpas gubernamentales se hicieron presente en el amplio predio que albergó a los tres días de jornadas.
Según información que recabó AGENFOR, el stand del Ministerio de Turismo ofreció diversas propuestas que abarcaban desde los más pequeños hasta los adultos y, al igual que otras, fue una de la más visitada.
Rompecabezas, juegos de memoria, preguntas y respuestas y memotest fueron algunas de las opciones para los más pequeños. Estas actividades cumplieron con dos fines, entretener y enseñar, ya que todas estaban referidas a la provincia de Formosa.
Tal es así, que desde el organismo gubernamental explicaron que “los rompecabezas eran sobre paisajes naturales locales, como Bañado La Estrella o el Parque Nacional Río Pilcomayo”.
“En cuanto a los juegos de preguntas y respuestas eran temas informativos sobre la provincia entonces, de esta manera, algunos refrescaban sus conocimientos sobre algunas temáticas y otros aprendían cosas nuevas”, acentuaron.
Otra de las propuestas era el juego de memoria, “en donde buscaban imágenes y debían recordar en donde se encontraba la otra igual”.
“Todos fueron muy aceptados por los niños. Este año creímos conveniente agregar estas propuestas y fue una decisión acertada”, sostuvieron.
Para el público adulto, brindaron folletería sobre los diferentes lugares turísticos que tiene la provincia y a su vez la agenda de actividades programas y fijas que el Ministerio tiene preparado para septiembre.
También, esbozaron que “el croquis del predio fue muy solicitado ya que al ser tan grande las personas no podían identificar en donde se encontraban algunos stands y solicitaban esta información”, cerraron.