Con un imponente público en las tres noches, concluyó la 39° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que se realizó desde el viernes 15 y cerró el domingo, en la localidad de Laguna Blanca.
Participaron más de 500 expositores gastronómicos, artesanos, comerciantes de diferentes ramas y una grilla con importantes artistas locales, nacionales e internacionales, como Emilia Mernes, Babasónicos, La Konga, Raly Barrionuevo, que brindaron al público shows impresionantes.
La ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia, dialogó con AGENFOR y enfatizó que “tenemos un balance más que positivo, fue un éxito rotundo”, destacando que asistieron más de 300 mil personas en las tres noches consecutivas.
“Podemos decir que esta fiesta es la más importante de la región”, enfatizó Segovia, mencionando que concurrieron visitantes de la República del Paraguay y de otras provincias argentinas.
Asimismo, resaltó que el gobernador Gildo Insfrán dijo que “el turismo es un pilar fundamental de este proyecto de provincia, una actividad trascendental porque incluye todas las aristas de la economía, generando un movimiento comercial importante que pudimos ver en esta fiesta”.
“El turismo es una industria que tiene esta posibilidad, por eso está avanzando y consolidándose a pasos agigantados, generando desarrollo local y afianzando el sentido identitario del ser formoseño”, afirmó contundente.
En ese orden, la ministra sostuvo que “Formosa es una de las provincias mas jóvenes del país y ha tenido en los últimos años un crecimiento vertiginoso, por eso nos permite estar hablando de esto hoy, porque hay un trabajo profundo del Gobierno para la mejora de infraestructura de servicios, de rutas, obras, salud, educación”.
Continuó: “Este festival es un ejemplo de un Estado presente y activo, que se preocupa y ocupa de todas las áreas fundamentales para seguir fortaleciendo la provincia”.