Siguiendo con la agenda de inauguraciones prevista para este martes 19, cerca de las 13 horas, el gobernador Gildo Insfrán llegó a la localidad de Villa General Güemes para concretar la inauguración de la Casa de la Solidaridad que albergará a beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de dicho lugar.
Como en cada jurisdicción, lo acompañaron el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera; el intendente local Julián Bordón; y demás ministros, ministras y funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, autoridades policiales y jefes comunales de localidades vecinas.
En ese marco, Insfrán ofició como orador principal y se dirigió a los presentes valorando las obras que se están ejecutando en Güemes, principalmente, la del acueducto del norte a la que calificó como “obra trascendental” de 245 kilómetros de extensión que traerá agua cruda desde el río Paraguay hasta la localidad con el fin de garantizar no sólo el consumo humano sino también la producción de 40 mil hectáreas de superficies, en su mayoría de productores paipperos.
Se refirió también a la obra del hospital local que ya está en un 65% de avance y les pidió tanto a profesionales como a pacientes que “tengan paciencia porque vamos a tratar de terminar lo antes posible”, al mismo tiempo que reconoció la incomodidad de cuando “nuestra casa está en construcción”.
“Estamos poniendo en valor esta hermosa Casa de la Solidaridad, un edificio que es del club de la tercera edad, para todos los que sean beneficiarios del IPS, es el espacio donde se van a encontrar para compartir sueños, recuerdos, tristezas, alegrías y van a tener quien los escuche, comprenda y acompañe”, sostuvo.
Al finalizar, Insfrán dijo tener “muy lindos recuerdos” de General Güemes ya que “en una época fui vecino de aquí y dejé muchos amigos a los que recuerdo con mucho cariño” por lo que aseguró: “Me siento un poblador más de Güemes”.
Por su parte, el intendente local, Julián Bordón, consideró que “estas obras son una de las expresiones más relevantes del modelo formoseño, de este modelo de provincia que marcó el final de las desigualdades”.
“Un modelo de igualdad, equidad y justicia social que nos incluye a todos y permitió convertir este suelo donde hemos nacido en un lugar próspero y prometedor; es el modelo que reconstruyó Villa General Güemes luego del tornado del 2014; construyó la nueva planta de agua potable y amplió el reservorio a más de 30 hectáreas, que concretó la electrificación rural en las colonias”, detalló.
Y continuó: “Que a través de la fibra óptica nos permitió acceder a la conectividad en Güemes y colonias; el que acompaña y apoya a los productores y nos permite con su gestión adquirir herramientas y maquinaria”.
Asimismo, el jefe comunal agregó: “El que permite que los compañeros municipales puedan percibir el sueldo de septiembre con el 25% de aumento y hoy asistimos a la concreción de un nuevo sueño hecho realidad, la inauguración de nuestra Casa de la Solidaridad”.
En cuanto al edificio nuevo, dijo que “es una obra a la que debemos ponerle contenido, humanidad y alma” y que “nuestros adultos mayores están deseosos de estrenar”.
“Los güemenses somos un pueblo agradecido que conserva la fe y jamás deja caer la esperanza, esta visita suya y esta inauguración nos renueva el entusiasmo y compromiso, nos hace bien a todos”, le expresó a Insfrán.
Y añadió: “Es por ello que le digo a mi pueblo que no nos dejemos robar los sueños y las esperanzas por aquellos que incitan al cambio de aquellas ideas porteñocentristas de construir un nuevo país que excluye a los formoseños, al interior y a los más vulnerables”.
Al finalizar, Bordón manifestó que, en este tiempo, “donde la Patria está en peligro debemos hacer ejercicios de memoria, ponernos la mano en el corazón y salir a defenderla con el voto popular”.
“Defender nuestra patria es defender la justicia social, la educación pública, la salud pública, la Asignación Universal por Hijo, las becas Progresar, la soberanía política y los derechos conquistados”, indicó.
Y concluyó: “Con la convicción de saber de dónde venimos y hacia dónde vamos con la frente en alto y orgullosos de ser formoseños, no bajemos los brazos, sigamos militando por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.