Este miércoles 20, el gobernador Gildo Insfrán continuó con su agenda oficial de inauguraciones que no tiene pausas en la provincia de Formosa. En ese marco, abrió la jornada con un acto en el barrio Lote 111 para dejar oficialmente habilitado el nuevo centro de salud y también el edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Luego, replicó esto mismo en el vecino barrio Lote 110.
El primer mandatario, quien en horas de la mañana visitó ambos conglomerados de la ciudad de Formosa, destacó el crecimiento que han tenido de la mano de las políticas públicas del Gobierno, porque subrayó: “Nosotros queremos que cada habitante de estos lugares tenga dignidad”.
Al mismo tiempo aseveró que “en Formosa no hay villas, hay barrios hermosos porque el Gobierno se ocupa y se preocupa de que cada formoseño viva donde viva tenga un pedazo de tierra que le pertenezca para desarrollarse con su familia”,
En otro tramo de su discurso en el Lote 111, el primer mandatario reafirmó que “no hay nada más revolucionario en la Argentina que el Peronismo”, para luego repasar su agenda de actos de inauguraciones, que este martes 19 lo llevó a recorrer la ruta nacional N° 86 desde Fortín Cabo Primero Lugones hasta Misión Tacaaglé.
Mientras que en esta jornada fueron “cuatro obras importantes” las que se habilitaron en la ciudad de Formosa, sintetizó, y pidió a los habitantes elegir los nombres para esos dos barrios, “ya que dejaron de ser lotes rurales”.
Después prosiguió diciendo que “entre las 20 verdades, el Peronismo sostiene que tiene dos brazos: uno la ayuda social y el otro la justicia social, y con ellos le da un abrazo al pueblo de amor y justicia”.
Por eso, convencido, afirmó en el final Insfrán: “El 22 de octubre hay una sola opción: ¡Unión por la Patria!, boleta completa. Es nuestra oportunidad y es la forma también de defender a la Patria”.
Lote 110
Por otro lado, entre las declaraciones realizadas en el acto en el barrio Lote 110, el gobernador Insfrán describió que tanto el centro de salud como el nuevo CDI son edificios con “modernas instalaciones que cuentan con los espacios, equipamiento y personal necesarios para brindar servicios de excelente calidad que beneficiarán a miles de familias que residen en el lugar y en zonas aledañas”.
A su vez, indicó: “En este barrio hemos entregado 1559 lotes con módulos habitacionales, mientras que en Lote 111 entregamos 2524”, acotando que en su momento “empezamos por las necesidades básicas y después fuimos avanzando para brindar más servicios a las familias”.
En esa línea, recordó que en dichos conglomerados capitalinos “ya hemos inaugurado el Centro de Inclusión Digital, la Escuela de Jardín de Infantes N° 26 y la Línea de Media Tensión de 33 KV y transformadores, y se encuentran en ejecución dos escuelas primarias, dos escuelas secundarias y una escuela de nivel inicial, dos subcomisarías y una estación de bomberos”.
También la Casa de la Solidaridad y el Acueducto Sur con el Centro de Distribución. Además, está próxima a iniciarse la construcción del Centro Cultural del Lote 111 y del Centro Cívico del Lote 110, enumeró.
Ello, profundizó, “es la verdadera planificación que propone el Modelo Formoseño. Y esto mismo se hace en toda la provincia, porque para nosotros todos los formoseños y las formoseñas tienen los mismos derechos a realizarse”.