Tras un pedido al mandatario, las adolescentes tuvieron un momento a solas con la cantante.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Laguna Blanca la 39º edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, en cuya primera noche se presentó la cantante de pop urbano, Emilia Mernes, con un marco imponente de público.
La joven artista, que ya es una estrella reconocida y de alcance mundial, arribó a la ciudad de Formosa ese mismo día.
En este sentido, las chicas de la residencia “Renacer”, pidieron al gobernador Gildo Insfrán que les facilite los medios para poder asistir al show y disfrutar de ver a su artista preferida.
“Las tratativas comenzaron inmediatamente después de recibir el pedido de las chicas”, comentó la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez.
Si bien la diversión y recreación son derechos fundamentales que se les garantizan en las residencias, como a todo adolescente, también el cuidado es prioridad, más aún considerando que están al resguardo del Estado y son menores de edad.
Desde este punto de vista, “el gobernador consideró un tanto peligroso llevarlas al recital, dada la afluencia de gente prevista para ese día del evento y el traslado por la noche hasta la ciudad de Laguna Blanca”, comentó la funcionaria.
No obstante, se hicieron todos los esfuerzos para cumplirles el sueño y el primer mandatario fue más allá, logrando que las adolescentes pudieran conocer a la artista en persona.
Las chicas prepararon carteles con dedicatorias, se lookearon de forma similar a Emilia en sus presentaciones y emprendieron camino hacia el aeropuerto internacional El Pucú, cantando sus canciones.
Allí, impresionadas de ver en persona a su estrella favorita, tuvieron un momento a solas donde pudieron conversar, pedirle autógrafos y tomarse fotos.
Quienes las acompañaron desde la Dirección de Niñez y Adolescencia comentaron lo que significó la experiencia para las chicas y lo emocionante que fue intercambiar unas palabras con Emilia, quien con humildad y sencillez no tuvo inconvenientes en acercarse a conversar de manera afectuosa.
“Estaban felices, admiradas y nerviosas al mismo tiempo, tanto que, al verla, prácticamente no sabían qué decir de la emoción de tenerla en frente”, contó el director de Niñez y Adolescencia, Robert Medina Patiño, quien las acompañó en todo momento.
El encuentro quedó registrado con fotos y videos, a los que Emilia accedió sin ningún reparo y por ello las chicas agradecieron al gobernador “haberles regalado más de lo que pidieron”.
La experiencia fue inolvidable para las adolescentes, quienes aún evocan ese encuentro con cada detalle, y “pone en evidencia la importancia y el esmero del Gobernador en que las condiciones sean iguales para todos, cumpliéndoles a las chicas el sueño, como lo tiene cualquier adolescente, de conocer a su artista favorita”, finalizó Giménez.