En su discurso durante el acto que encabezó este viernes 22 en Laguna Yema, declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el gobernador Gildo Insfrán resaltó que allí “dejamos inaugurados dos nuevos establecimientos”: la EPEP N° 421 “Wichi Lako” de modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y el JIN N° 33, llegando así a las 1497 obras educativas inauguradas en su gestión.
Además, en especial, puso en relieve que “estas instituciones beneficiarán a toda la comunidad educativa, fortaleciendo las costumbres culturales del pueblo wichí y brindando igualdad de posibilidades”.
Luego, el primer mandatario se refirió a las obras que se están haciendo en Yema, detallando que “estamos construyendo el estadio de fútbol y 80 viviendas urbanas, la ampliación de la planta potabilizadora de 150 metros cúbicos hora, la reparación y la restauración de la balsa flotante.
Asimismo, “licitaremos un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la EPEP N° 393 en Quemado Nuevo y la EPEP N° 149 en Sumayén”, anticipó.
“Todo esto que hemos construido y estamos construyendo es porque tenemos un Modelo Formoseño que piensa en todos”, pero al mismo tiempo, insistió en que “para continuar necesitamos un Gobierno nacional peronista”, ya que “los otros candidatos proponen eliminar el federalismo”.
Por lo tanto, reiteró que “el 22 de octubre está en juego si queremos ser una nación o ser una colonia”. “Necesitamos recuperar la independencia económica y la soberanía política que perdimos con el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, cuando nos endeudó irresponsablemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, agregó.
Por último, puntualizó que faltan 30 días para las elecciones generales en la República Argentina, previstas el domingo 22 de octubre, en las que se elegirá al próximo presidente de la Nación.
“De la voluntad nuestra depende el destino del país y tenemos una sola salida: Unión por la Patria, boleta completa”, concluyó.