Desde el Ministerio de la Comunidad, a través de la Dirección de Adultos Mayores, se llevaron a cabo festejos por la llegada de la primavera.
En las residencias para adultos mayores participaron de distintas actividades como desfiles, con elecciones de rey y reina, almuerzos especiales, picnics y otras que apuntaron a la integración y fraternización de los adultos mayores.
El personal de cada residencia decoró las instalaciones con globos y flores, poniéndole color y alegría a la celebración.
La directora, Patricia Arias, remarcó que el área a su cargo se encuentra trabajando intensamente para acompañar y contener a los adultos mayores con distintas propuestas y herramientas, “el propósito primordial es mantenerlos activos, entretenidos y que, al mismo tiempo, se sientan queridos”.
“La edad nunca debe ser un limitante para seguir festejando, recordar los años de juventud, siempre hay motivos para celebrar la vida y en este momento tenemos uno, el inicio de la estación más bonita del año” expresó.
Arias señaló que “la semana estuvo cargada de fechas importantes, porque también celebramos el Día del Jubilado días atrás”, por lo que las distintas residencias continúan permanentemente con sus diferentes propuestas artísticas, lúdicas, recreativas, entre otras.
Por otra parte, recordó que el 1º de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, por lo que desde la Dirección ya se preparan para conmemorar también esta ocasión.
“Estamos organizando la celebración de este día, con la intención de festejar, por un lado, pero por otro, con la finalidad de reafirmar en la comunidad los derechos de las personas mayores, el buen trato hacia ellos y visibilizar el rol importante que cumplen en la sociedad”, finalizó.