Destacan que, en noviembre, los caños soterrados estarían a la altura del reservorio de la localidad.
El intendente de Subteniente Perín, Diego Romero, informó que todo el proceso de soterramiento de cañerías en la obra del acueducto río Bermejo-Subteniente Perín, está en plena ejecución y que, según la empresa encargada, en la primera quincena de noviembre ya estaría llegando al reservorio de la Laguna Perín.
En ese sentido, destacó que “esta es la obra más importante que tendrá nuestra comunidad, ya que históricamente somos castigados por la naturaleza con grandes períodos de escasez de agua, y tanto el pueblo como las colonias, quedamos sin el vital líquido”.
Además, aclaró que “nada de esto sería posible sin la visión federal de un gobernador (Gildo Insfrán) tan atento a las necesidades de cada comunidad, que de manera progresiva y planificada, viene dando respuestas contundentes y sostenibles en el tiempo a cada comunidad”.
Por ello, «es necesario seguir manteniendo a nivel nacional un Gobierno capaz de dar respaldo a los gobiernos provinciales, para que este tipo de proyectos y muchos más, puedan ser realidad”.
Y agregó que “no debemos ser ingenuos, la única opción posible para que no nos dejen a la buena de Dios, es acompañar a los candidatos de Unión por la Patria”.
Trabajo
En tanto, el encargado de obras, Alberto Acosta, relató que “estamos a la altura de la EPEP Nº 295 de Riacho de Oro y en este momento, recibiendo una tercera etapa de cañerías, que nos permitirán llegar hasta Subteniente Perín”.
Al ser consultado sobre el avance del proceso de soterrado de cañería, aseguró que “estamos en una etapa de cañeada: lo que es cañería de PAD 250, con soldadura, excavación, compactación. En todo lo que es homogenización de la traza, estamos cerca de un 70%”.
Sequía y asistencia
Respecto a las sequías, el intendente Romero relató que “en estos momentos, hace más de ocho meses que no tenemos precipitaciones de consideración, lo que hace que estemos transitando una difícil crisis hídrica”.
En ese orden, comentó que “desde la Comuna se trabaja en el acarreo de agua, no sólo para consumo humano, sino que también para las represas de los productores, ya que no existe en la región reserva alguna con agua”.
Y sostuvo que “por eso la expectativa y la esperanza que genera el acueducto y las próximas tres plantas potabilizadoras nuevas que incluye el proyecto, ya que será una solución definitiva a un penar histórico de nuestra gente”.