Este domingo 24, en la provincia de Salta, se llevó a cabo el encuentro de gobernadores de las diez provincias del Norte Grande, donde firmaron convenios con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la Declaración de Güemes, asumiendo el compromiso en “la defensa del federalismo”.
Estuvieron presentes los gobernadores: Gustavo Sáenz, como anfitrión; Gildo Insfrán (Formosa)Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y presidente pro tempore; Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).
Antes de comenzar su discurso, el jefe de la cartera económica nacional, comenzó agradeciendo la presencia de cada uno de los mandatarios provinciales que conforman la Asamblea y con énfasis expresó “gracias capitán Gildo Insfrán”.
Esta expresión hace referencia al rol importante que cumple el gobernador de Formosa en el ámbito político nacional y fue fundamental para lograr la alianza y conformación del frente justicialista. Alcanzó, además, el 17 de junio pasado, la tercera reelección como presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista.